principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 23min 30max
a+ a-

Parques y Jardines

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Javier pretende, en colaboración con los ciudadanos, hacer de nuestro municipio un lugar con espacios verdes y áreas ajardinadas, donde los ciudadanos puedan disfrutar de espacios de ocio y de recreo, sin olvidar a los más pequeños, los cuales tienen derecho a disfrutar de zonas de juego donde puedan desarrollar su psicomotricidad y sus relaciones sociales con otros niños. También es cometido de esta Concejalía velar por el cumplimiento de la legislación en cuanto a sanidad vegetal, espacios de recreo y áreas verdes, así como de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines.

Ayuntamiento de San Javier Plaza de España, 30730 San Javier, Murcia.

Teléfono: 968 573 700; ext. # 5415 ó # 5329.

E-mail: parquesyjardines@sanjavier.es



  • Gestión, Mantenimiento y Conservación de Parques y Jardines de titularidad municipal.
  • Atención al Ciudadano relativa a problemas de Parques y Jardines e información Picudo Rojo.
  • Tramitación de expedientes relativos al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines. - Concesión de permisos de talas y podas de arbolado público y privado, previo informe técnico.
  • Área de formación a empleados públicos y ciudadanos interesados.

Cursos que se imparten:

  • Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico.
  • Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado.
  • Manejo seguro del tractor.


Campañas municipales:

  • Lucha contra Picudo Rojo y otras plagas y enfermedades que amenazan las especies vegetales municipales.
  • Peritaciones de arbolado y especies vegetales. Informes técnicos relativos a áreas verdes y juegos infantiles.
  • Tramitación de expedientes relativos a mantenimiento de áreas verdes y juegos infantiles.
  • Pliegos de condiciones técnicas relativos a áreas verdes y juegos infantiles.
  • Redacción y ejecución de proyectos de parques y jardines.
  • Protección y fomento del arbolado urbano.

CURSOS MANIPULADOR DE FITOSANITARIOS:

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se organiza cursos de manipulador de fitosanitarios, nivel básico (30 horas) y nivel cualificado (55horas). La legislación vigente obliga a la obtención de un carné de manipulador de fitosanitarios que se entrega una vez realizado el curso correspondiente y que acredita a los profesionales para hacer un correcto uso en el tratamiento de los plaguicidas. Por esto motivo, desde la concejalía se invita a profesionales o particulares que trabajen con productos fitosanitarios a realizar estos cursos para los que pueden inscribirse en el Negociado de Parques y Jardines (ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento), que de forma periódica y en función de la inscripción, va realizando nuevas convocatorias a lo largo del año, avisando la concejalía de las fechas. Los cursos se organizan en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, y cuentan con la subvención de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y por el Fondo Social Europeo. Los cursos se imparten en sesiones de 5 horas, y se convocan de forma alternativa en horario de mañana y tarde con el fin de satisfacer todas las demandas de horario por parte de los interesados.

Más información:

Concejal delegado:
Trámites:
Documentos:

Viendo 1-10 de 40 resultados.

Viendo 1-10 de 40 resultados.

Instalaciones:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información