San Javier celebrará el Día de la Discapacidad con una exposición, lectura de manifiesto y actividades lúdicas en la plaza de España
01-12-2016
San Javier celebrará el Día de la Discapacidad el viernes 2 de diciembre con una exposición, la lectura de un manifiesto y actividades lúdicas en la plaza de España
Las asociaciones locales Aidemar, Afemar, Fundamifp, y RafaPuede junto con el Ayuntamiento de San Javier han coordinado un programa de actividades para recordar a la sociedad que el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El concejal de Cultura, David Martínez, acompañado por representantes de las asociaciones participantes presentaron esta mañana los actos que se adelantarán al viernes 2 diciembre y que comenzarán a las 10:30h. con la inauguración de una exposición fotográfica denominada “Día a día de la discapacidad”, en la biblioteca de San Javier.
Gema Blázquez, de Fundamifp, explicó que se trata de mostrar la realidad de personas con discapacidad a través de fotografías cotidianas aportadas por todas las asociaciones. La actividad se trasladará a la plaza de España con la lectura de un manifiesto a las 11.30 h a la que seguirá un programa de actividades dirigidas tanto a los usuarios de las asociaciones participantes como al público en general.
La empresa de eventos Enano Verde colaborará endulzando la mañana con algodón de azúcar y globos alusivos a la celebración repartidos entre todos los presentes. También habrá actividades dirigidas por Judith Arteaga y acciones como la preparada por Afemar, en la que todos plasmarán sus manos, como signo de igualdad.
La Fundación RafaPuede ha organizado un concurso a través de su web y facebook para que los niños envíen fotos de juguetes en los que los niños con diversidad funcional se vean representados, como un peluche con prótesis o una barbie con andador. El premio del concurso, con el que se pretende concienciar sobre la diversidad, será un vale de 50€ en ToyR us.
La jornada en la plaza de España acabará con un almuerzo saludable para las más de 70 personas usuarios de las asociaciones participantes que acudirán al evento.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Escuela municipal de Semana Santa oferta 360 plazas para niños/as de 3 a 12 años
- Consumo lleva taller de economía circular y reciclaje de plástico al CEIPO Severo Ochoa
- El paraje de San Blas aguarda la Romería del lunes 3 de febrero con un largo e intenso fin de semana festivo
- El nuevo edifico del IES Mar Menor, dedicado a la Formación Profesional, se inaugurará en el curso 25-26
- El CEIP "La Paz" recibe el premio "Gil Sáez Pacheco" por su proyecto "Únete y te cuento"
- FESTIVIDAD DE SAN BLAS 2025
- El Festival de arte Imagina abre el plazo de presentación de proyectos para su edición de 2025
- San Javier vuela con la Patrulla Acrobática Águila en FITUR