El servicio de comunicación de incidencias Línea Verde se consolida en San Javier como una vía de comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento
03-11-2016
El servicio Línea Verde recibe 2.040 incidencias en los primeros siete meses de funcionamiento
El 86% de las incidencias comunicadas por los vecinos a través de la aplicación móvil ya han sido solucionadas
San Javier, 3 de noviembre de 2016
El servicio Línea Verde, que permite a los ciudadanos del municipio contar con un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, ha recibido un total de 2.040 notificaciones desde que se puso en marcha en marzo del presente año hasta el pasado mes de octubre, según ha informado la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz.
Entre las incidencias comunicadas a través de este servicio, que los ciudadanos pueden utilizar desde su teléfono móvil, el 86% ya han sido solucionadas y las más frecuentes fueron las referidas a parques y jardines, seguido de mobiliario urbano y señales, plagas y alumbrado.
La edil María Dolores Ruiz destacó el éxito de este servicio de colaboración ciudadana cuyos primeros resultados demuestra que se trata de una herramienta útil tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento a la hora de dar solución a las incidencias que se puedan producir en la vía pública.
Ruiz destacó la excelente acogida de este servicio por parte de los ciudadanos que hacen un uso continuado del mismo y agradeció la implicación vecinal en la mejora de su municipio. La concejala de Servicios Públicos destacó, asimismo, el alto grado de pronta resolución de las incidencias, llegando al 86% del total, mientras que otras requieren más tiempo.
El servicio Línea Verde se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación en un dispositivo móvil a través del cual el ciudadano puede comunicar una incidencia que detecte en cualquier momento en la vía pública añadiendo incluso una fotografía tomada en el lugar de la incidencia, geolocalizada por la propia aplicación. La notificación llega directamente al Ayuntamiento donde se inician los trámites para darle solución. Además, el ciudadano recibirá en su dispositivo móvil notificaciones sobre el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada.
La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y se consigue conectándose a Play Store o APP Store, desde donde, de manera fácil e intuitiva, se produce la descarga.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor
- La vela latina y los clásicos de la navegación se darán cita del 1 al 4 de mayo en Santiago de la Ribera
- El Centro de Educación de Adultos Mar Menor cumple 35 años
- La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras del Centro de Cultura Aeronáutica
- San Javier busca inversores en la industria hotelera y turística