Veinticio comparsas y más de 700 personas en el Carnaval de Verano el próximo sábado 1 de agosto
30-07-2015
El Carnaval de Verano volverá a llenar el paseo marítimo de Santiago de la Ribera el sábado 1 de agosto
Más de 700 personas de comparsas locales y visitantes desfilarán junto a la playa para acabar con una multitudinaria fiesta de disfraces en la explanada Barnuevo
San Javier, 30 de julio 2015
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López, el presidente de la Comisión de Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió y Salvador Navarro, representante de la Comisión, presentaron hoy el V Carnaval de Verano que se celebrará el próximo sábado 1 de agosto con la participación de 25 comparsas y más de 700 personas desfilando.
El desfile del Carnaval de Verano comenzará a las 21:30h. en el paseo Colón a la altura de Los Arcos y recorrerá el paseo marítimo y la avenida Sandoval para acabar en la explanada Barnuevo con una multitudinaria fiesta de disfraces, informó el edil de Festejos, Pedro López durante la presentación que tuvo lugar esta mañana en la terraza del club náutico de Santiago de la Ribera.
La quinta edición de este Carnaval de Verano pionero será un 25 por ciento más participativa que la anterior con comparsas llegadas desde Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Dolores, Mula, Los Alcázares, Espinardo, así como de Alhama, Cabezo de Torres y Torrevieja que se suman este año a las comparsas visitantes habituales que desfilan junto a las locales. Una batucada irá abriendo paso al desfile que cerrará la Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera, Alejandra Samper de la comparsa Río.
Precisamente dar a conocer el Carnaval de Santiago de la Ribera a los visitantes que recibe la localidad en verano, fue el objetivo inicial de la puesta en marcha del Carnaval de Verano, como recordó José Carrió, aunque en solo 5 años se ha consolidado como el evento veraniego que más gente atrae a la localidad. A pesar de todo, el desfile de verano supone un tercio del que se celebra en febrero, apuntó Carrió que también invitó a conocer el Carnaval de invierno.
El alcalde José Miguel Luengo felicitó a la Comisión de Comparsas, a la concejalía de Festejos, y al personal municipal que hace posible tanto este carnaval de verano como el de invierno “con el que estamos comprometidos para lograr que sea declarado de Interés Turístico Regional”. Todos coincidieron en una invitación pública para sumarse a las miles de personas que desde los últimos años acuden a Santiago de la Ribera al reclamo de un Carnaval que sigue creciendo.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Escuela municipal de Semana Santa oferta 360 plazas para niños/as de 3 a 12 años
- Consumo lleva taller de economía circular y reciclaje de plástico al CEIPO Severo Ochoa
- El paraje de San Blas aguarda la Romería del lunes 3 de febrero con un largo e intenso fin de semana festivo
- El nuevo edifico del IES Mar Menor, dedicado a la Formación Profesional, se inaugurará en el curso 25-26
- El CEIP "La Paz" recibe el premio "Gil Sáez Pacheco" por su proyecto "Únete y te cuento"
- FESTIVIDAD DE SAN BLAS 2025
- El Festival de arte Imagina abre el plazo de presentación de proyectos para su edición de 2025
- San Javier vuela con la Patrulla Acrobática Águila en FITUR