El Ayuntamiento retira los centenares de medusas empujadas por el viento a playas de La Manga
16-04-2015
Los servicios municipales de playas retiraron esta mañana los centenares de medusas arrastradas por el viento a playas de La Manga
San Javier, 16 de abril 2005
Los servicios municipales del Ayuntamiento de San Javier han retirado esta mañana los cientos de medusas que en las últimas horas fueron arrastradas por el viento de Levante a la zona de playa en algunos puntos de la costa mediterránea de La Manga.
El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas informó que desde primera hora de esta mañana, una vez remitido el litoral, la maquinaria municipal comenzó con la tarea de la retirada de medusas en las zonas afectadas como la playa Banco del Tabal y El Pedruchillo que ya se encuentran totalmente limpias de la presencia de los celentéreos.
Antonio Martínez informó, asimismo, que esta mañana las embarcaciones del servicio municipal de vigilancia y salvamento de playas han rastreado la zona desde el mar, al tiempo que se mantiene operativo un plan de coordinación con la dirección general de Pesca, para seguir de cerca la evolución de este episodio por si fuera necesaria otra nueva intervención o cualquier medida al respecto.
Por el momento, todo parece indicar que el cambio de la dirección del viento provocará la remisión de esta invasión que los expertos dan por habitual bajo determinadas circunstancias, como el viento de Levante que ha soplado perpendicular a la costa de La Manga , sin que deba ser motivo de alarma general.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor
- La vela latina y los clásicos de la navegación se darán cita del 1 al 4 de mayo en Santiago de la Ribera
- El Centro de Educación de Adultos Mar Menor cumple 35 años
- La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras del Centro de Cultura Aeronáutica
- San Javier busca inversores en la industria hotelera y turística