Campeonato nacional de Pesca en La Manga
01-10-2009
28/05/09Los mejores especialistas en pesca deportiva de España acudirán el próximo fin de semana a La Manga del Mar Menor para participar en el XIX Campeonato de España Mar-Costa Clubes Categoría Absoluta, que organiza la Federación Murciana de Pesca con la colaboración del ayuntamiento de San Javier. El Campeonato, cuyos vencedores representarán a España en el Mundial a celebrar en Portugal, ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el presidente de la Federación murciana de Pesca, Francisco Sánchez, y su vicepresidente, Diego Valera.
Los murcianos José Carlos Saugar y Miguel Ángel Robles, del Club Santa Lucía, que el pasado formaron parte de la selección española proclamándose campeones mundiales en Francia, forman parte de la élite deportiva, que del 29 al 31 de mayo se medirá entre un total de 150 participantes pertenecientes a 22 equipos de 10 comunidades autónomas. El Campeonato se disputa en dos mangas de 4 horas cada una que comenzarán a las 21:00h. hasta las 01:00h. el viernes y sábado.
Los ganadores cuyo premio será formar parte de la selección para el próximo mundial se proclamarán el domingo 31 de mayo a las 10:00h. en un acto que se celebrará en el hotel Mangalán de La Manga, sede del Campeonato. El peso de las capturas, siempre que se ajusten a las medidas reglamentarias, será la base de la puntuación que contempla penalizaciones por ejemplares de menor tamaño del permitido que no hayan sido devueltos con vida al mar, según ha explicado el presidente de la Federación.
El Campeonato utiliza más de 3.000 metros de costa en las playas de Calnegre, Banco del Tabal, Pedrucho, Las Gaviotas y El Estacio, cuya señalización se activará por la tarde y se retirará finalizada la prueba para no interferir en las horas de baño. El presidente de la Federación regional de Pesca, Francisco Sánchez ha destacado la cantidad y calidad de los participantes en este Campeonato que se celebra en la Región por primera vez, superando en inscripciones las 19 ediciones anteriores.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Acuerdos del Pleno correspondiente al mes de marzo
- El Festival de Jazz de San Javier 2025 anuncia la presencia del bajista Marcus Miller, la cantante Melody Gardot y la nueva diva del soul, Judith Hill, entre otros artistas
- Derechos Sociales y Familia propone los "Sábados con valor", para niños de 6 a 12 años de edad
- Derechos Sociales y Familia presenta un servicio gratuito de respiro paras cuidadores de mayores en casa
- El Parque de las Misiones de la Aviación transformará una zona actualmente en desuso del casco urbano de Santiago de la Ribera
- El Conservatorio de Música de San Javier celebra la segunda edición del ciclo "Solistas y Solistos"
- La presentación del cartel abre los actos de Semana Santa 2025 en Santiago de la Ribera, el próximo sábado 8 de marzo
- Yolanda Morales gana los 1200 euros de la campaña contrarreloj de la pasada Navidad