Profesionales del CAVI imparten una jornada sobre violencia de género a policías locales y guardias civiles de la comarca
28-11-2013
Veinte agentes de policía local y guardia civil del partido judicial de San Javier, que incluye San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, participaron esta mañana en una jornada sobre prevención, intervención y coordinación en violencia de género, celebrada en Santiago de la Ribera.
La jornada, que se prolongó durante toda la mañana, estuvo organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier y la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, dentro del programa de actividades local con motivo del 25 N.
El objetivo de esta jornada era el de mejorar todo lo relacionado con la violencia de género desde la atención policial partiendo desde la experiencia del equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de San Javier, que se encargó de impartir las charlas de la jornada.
La trabajadora social, Silvia Velázquez relacionó todos los recursos disponibles en materia de violencia de género, entre los que destacó la importancia tanto de policía local como guardia civil, sobre todo en municipios pequeños, y la necesidad de actuar en esta materia es de manera global e integral por todo los estamentos intervinientes.
También hubo tiempo para los aspectos legales que abordó la jurídica del CAVI, África Escudero, desmenuzando la parte más práctica de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
La jornada reservó una parte práctica interactiva en la que fueron los propios agentes los que plantearon las cuestiones de mayor interés suscitadas en su labor profesional relacionada con los casos de violencia de género a las que dio respuesta la psicóloga del CAVI, Juana Fuentes.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Escuela municipal de Semana Santa oferta 360 plazas para niños/as de 3 a 12 años
- Consumo lleva taller de economía circular y reciclaje de plástico al CEIPO Severo Ochoa
- El paraje de San Blas aguarda la Romería del lunes 3 de febrero con un largo e intenso fin de semana festivo
- El nuevo edifico del IES Mar Menor, dedicado a la Formación Profesional, se inaugurará en el curso 25-26
- El CEIP "La Paz" recibe el premio "Gil Sáez Pacheco" por su proyecto "Únete y te cuento"
- FESTIVIDAD DE SAN BLAS 2025
- El Festival de arte Imagina abre el plazo de presentación de proyectos para su edición de 2025
- San Javier vuela con la Patrulla Acrobática Águila en FITUR