Mujer e Igualdad convoca un concurso de microrrelatos sobre la Mujer pensando en el 8M
18-02-2013
La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, presentó hoy el I Concurso de Microrrelatos “Sobre la Mujer”, una idea que se engloba en el programa conmemorativo del 8 M, a través de la cual se invita a cualquier persona mayor de 18 años a reflexionar en pocas palabra sobre la mujer en cualquier ámbito.
Con este concurso, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca municipal, se pretende generar una herramienta que puede ser muy eficaz para llamar la atención sobre la mujer mediante la expresión escrita, explicó la concejal.
Celia Martínez añadió que todos los trabajos presentados al concurso se expondrán en distintos puntos del municipio, “de manera que nuestros edificios públicos se llenarán por un tiempo de esbozos e historias relativas a la mujer”.
El concurso que en sus primeros días ha recibido ya una veintena de trabajos, consta de 3 premios dotados con 175, 125 y 100 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente. El 25 de febrero finaliza el plazo de admisión de los microrrelatos que se someterán a un jurado compuesto por 5 miembros del Consejo Municipal de Igualdad, según informó su Secretario Felipe Andrés.
Felipe Andrés explicó que podrán presentarse personas mayores de 18 años con un único microrrelato que no podrá exceder las 120 palabras. Los interesados deberán enviar por correo electrónico a biblioteca@sanjavier.es el trabajo en un archivo y otro adjunto con los datos personales. Los premios se entregarán en una ceremonia pública dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el próximo mes de marzo. Las bases se encuentran disponibles en microrrelatossobrelamujer.blogspot.com
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Acuerdos del Pleno correspondiente al mes de marzo
- El Festival de Jazz de San Javier 2025 anuncia la presencia del bajista Marcus Miller, la cantante Melody Gardot y la nueva diva del soul, Judith Hill, entre otros artistas
- Derechos Sociales y Familia propone los "Sábados con valor", para niños de 6 a 12 años de edad
- Derechos Sociales y Familia presenta un servicio gratuito de respiro paras cuidadores de mayores en casa
- El Parque de las Misiones de la Aviación transformará una zona actualmente en desuso del casco urbano de Santiago de la Ribera
- El Conservatorio de Música de San Javier celebra la segunda edición del ciclo "Solistas y Solistos"
- La presentación del cartel abre los actos de Semana Santa 2025 en Santiago de la Ribera, el próximo sábado 8 de marzo
- Yolanda Morales gana los 1200 euros de la campaña contrarreloj de la pasada Navidad