El proyecto de deporte inclusivo "Sin Límites 25" se propone la subida al Toubkal, en Marruecos
21-01-2025
El proyecto de deporte inclusivo “Sin Límites 25” se ha propuesto romper la barrera de los 4000 metros para culminar el Toubkal, de 4.167 metros de altitud, la cima más alta del norte de África, ubicado en el Atlas marroquí. El concejal de Deportes, Sergio Martínez acompañó hoy a Pedro Javier Sánchez, del Club Deportivo Aidemar y a Nicolás Zapata, del Club Chotacabras, de San Javier, en la presentación de la nueva edición del proyecto “Sin Límites”, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier y que tiene como objetivo el fomento del deporte inclusivo. La iniciativa, que cumple siete ediciones, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, FAMU y FEDEMIPS, Aidemar, Comunidad Autónoma Región de Murcia y patrocinadores privados.
Esta edición cuenta con 50 participantes ya inscritos, de los que 16 son personas con algún tipo de discapacidad. La meta final será la subida al Toubkal, en Marruecos, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, aunque previamente, los participantes tendrán una cita preparatoria los últimos domingos de cada mes. El primero será el próximo 26 de enero con una subida al Cabezo d’0r, en la provincia de Alicante. En febrero se probarán en la Sierra de las Moreras, en Mazarrón y en marzo lo harán en la Sierra del Carche, en Jumilla, mientras que en abril subirán el Alto de la burrica, en Sierra de María y en mayo “La Sagra”.
Las etapas previas servirán como preparación física y mental de todos los inscritos antes de llegar al a meta final que se realizará del 5 al 9 de junio en Marruecos. El proyecto “Sin Límites”, que combina montaña y senderismo en cada edición, ya tiene experiencia en altitud, con subidas al Mulhacén y el Teide, aunque en esta ocasión se superarán con los 4.167 metros del Toubkal. El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció a Aidemar y al club Chotacabras, su esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa y garantizó el apoyo y colaboración de la concejalía de Deportes. En los mismos términos se expresó la vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Lidia Sánchez que también asistió a la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Festival de Jazz de San Javier 2025 anuncia la presencia del bajista Marcus Miller, la cantante Melody Gardot y la nueva diva del soul, Judith Hill, entre otros artistas
- Derechos Sociales y Familia propone los "Sábados con valor", para niños de 6 a 12 años de edad
- Derechos Sociales y Familia presenta un servicio gratuito de respiro paras cuidadores de mayores en casa
- El Parque de las Misiones de la Aviación transformará una zona actualmente en desuso del casco urbano de Santiago de la Ribera
- El Conservatorio de Música de San Javier celebra la segunda edición del ciclo "Solistas y Solistos"
- La presentación del cartel abre los actos de Semana Santa 2025 en Santiago de la Ribera, el próximo sábado 8 de marzo
- Yolanda Morales gana los 1200 euros de la campaña contrarreloj de la pasada Navidad
- El espíritu del 8M se extiende a todo el mes de marzo en San Javier