La peña El Cantazo entrega la recaudación solidaria de la última edición del Oktoberfest
15-11-2024
La peña El Cantazo entregó ayer noche en el salón de actos del Ayuntamiento los tres cheques benéficos con fondos procedentes de la recaudación de la última edición de la Oktoberfest a tres entidades benéficas que se reparten cerca de 20.000 euros. En esta ocasión, se ha reservado un cuarto cheque que irá a los afectados por la DANA. En un acto que contó con la participación del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Fiestas, Alba Sánchez, el presidente de la peña, Ricardo Luna, hizo entrega de los tres cheques, cada uno por valor de 6.493,33 euros, que recogieron los representantes del Aidemar, Crece con Dabadá, dedicada a los niños con autismo y a Stop Fa, dedicada a la lucha contra la Ataxia Friedreich.
El alcalde José Miguel Luengo felicitó a la peña El Cantazo por el éxito de una nueva edición de la Oktoberfest, que atrajo a miles de personas del 11 al 13 de octubre pasado en la carpa municipal, y por el carácter solidario que le otorgaron al evento desde su creación. Este año la recaudación conseguida la Oktoberfest, servirá para incentivar una escuela de verano en Aidemar, propiciar vacaciones y respiros para familias con hijos autistas jóvenes o adultos en el caso de Crece con Dabadá y para investigación, con la mirada puesta en un fármaco experimental que estará listo en 2026, en el caso de Stop Fa. El alcalde, José Miguel Luengo destacó el hecho de que en esta ocasión, que ha coincidido con las inundaciones por la DANA, hayan destinado una parte de la recaudación a la ayuda a los afectados, ayuda que también han prestado de manera privada con varios voluntarios de la peña que se desplazaron a la zona afectada.
Fotogalería
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta un servicio gratuito de respiro paras cuidadores de mayores en casa
- El Parque de las Misiones de la Aviación transformará una zona actualmente en desuso del casco urbano de Santiago de la Ribera
- El Conservatorio de Música de San Javier celebra la segunda edición del ciclo "Solistas y Solistos"
- La presentación del cartel abre los actos de Semana Santa 2025 en Santiago de la Ribera, el próximo sábado 8 de marzo
- Yolanda Morales gana los 1200 euros de la campaña contrarreloj de la pasada Navidad
- El espíritu del 8M se extiende a todo el mes de marzo en San Javier
- María García y la niña Amelia Ana Hrabar, elegidas reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2025
- CARNAVAL 2025 Santiago de la Ribera