La concejalía de comercio lanza la plataforma "San Javier Activa"
04-10-2024
La concejalía de Comercio ha lanzado una plataforma digital que se presenta como una herramienta integral que facilitará el desarrollo económico al comercio y la hostelería del municipio. La plataforma, que se ha denominado “San Javier Activa”, ejercerá al mismo tiempo de canal de difusión de todas las actividades y de la información de interés que se genere en el municipio facilitando la interacción entre sector comercial, público, y otros agentes sociales. “Se trata de una herramienta innovadora que se convertirá en el epicentro de la actividad de San Javier y que está preparada para seguir integrando a más agentes del ámbito del turismo y el ocio”, explicó al concejala de Comercio, Isabel Madrid, durante la presentación de la plataforma que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento con una amplia presencia del sector comercial y hostelero.
Raúl Serapio , de la empresa Neuromobile, que gestiona la plataforma, incidió en el concepto de plataforma multicanal y transversal, “que nace para impulsar el comercio pero que también agrupa a los agentes económicos, sociales y de servicio público del municipio”. El responsable del equipo que gestionará “San Javier Activa”, incidió en que se trata de una “nueva forma de gestión y dinamización de ciudad” y subrayó que “más allá de la tecnología, el proyecto tiene un equipo de gestión y una estrategia detrás”. En este sentido explicó que el equipo profesional será el encargado de crear y gestionar contenido para los establecimientos y facilitarle campañas de promoción o de fidelización, sin que requiera más esfuerzo por parte del comerciante que usar el código QR y promocionar la descarga de la plataforma, por lo que podrá centrarse únicamente en mejorar sus recursos y servicios. Asimismo al estar integrados en una plataforma centralizada, los establecimientos ganan visibilidad ante un público más amplio. Entre otras ventajas, los comerciantes podrán beneficiarse de los datos que recopila la plataforma para entender mejor las tendencias y preferencias de los consumidores.
La plataforma que se descarga con un código QR, se acaba de lanzar y seguirá creciendo con más y nuevos servicios. Además de un directorio de todo tipo de establecimientos comerciales con información práctica así como las diferentes campañas que vayan realizando, ya sea de manera conjunta o independiente, habrá información diaria y de actividades de todo tipo que se vayan programando. Asimismo se incluirán servicios públicos, como el del servicio municipal de transporte, cuando esté funcionando, parkings o puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros. Su carácter transversal y centralizador como herramienta de gestión y dinamización de ciudad también da entrada otros agentes sociales, como asociaciones , agrupaciones o entidades locales que podrán promocionar sus actividades, objetivos y anuncios. Al mismo tiempo la plataforma evalúa de manera constante el impacto de cualquier iniciativa de manera que se puedan optimizar recursos y fomentar una participación más activa de la comunidad. Los establecimientos o agentes sociales que quieran más información sobre la participación activa en la plataforma pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de San Javier en el correo activa@sanjavier.es
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Pleno aprueba el presupuesto municipal para 2025 que asciende a 64.651.153 euros
- San Javier estrenará su renovada pista de atletismo en marzo de 2025
- Santiago de la Ribera estrenará un aparcamiento gratuito con cerca de 200 plazas en el centro urbano
- La web municipal incorpora un innovador "asistente" virtual basado en Inteligencia Artificial
- La Cámara de Comercio seguirá contando con una delegación en el Centro de Negocios
- San Javier sigue impulsando la red de carriles bici en el municipio
- La Asociación de Jóvenes Empresarios estará más presente en San Javier
- Los Premios Voluntariado distinguen al Banco del Tiempo de San Javier