principal
Poco nuboso 17min 26max
a+ a-

Voluntariado

CONCEJALIA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL.

A través de dicha Concejalía se desarrollan tres programas:

  • “ Banco del Tiempo”.
  • “ Hotel de Asociaciones”.
  • “ Voluntariado Social, Cívico y Universitario”.

Dirección: C/ Bernal,7 (Centro de Servicios Sociales). Santiago de la Ribera.

Teléfonos: 968190782 / 968573700 - EXT:5630 / 680275287


BANCO DEL TIEMPO:

Se basa en el intercambio de tiempo entre personas y a través de este programa se desarrollan diversas actividades como: talleres semanales y trimestrales, charlas formativas, excursiones y encuentros.

También se gestionan intercambios individuales como traducciones, cuidado de animales, recados, tareas administrativas, entre otros muchos.

Web: bancodeltiempo.sanjavier.es

Correo electrónico: bancodeltiempo@sanjavier.es

HOTEL DE ASOCIACIONES:

El proyecto Hotel de asociaciones, abarca el trabajo integral que la Concejalía de Voluntariado y Participación Social realiza con las asociaciones del municipio, que es el siguiente:

  • Proporcionarles un espacio físico ( aula, ordenador, impresora, fotocopiadora, taquillas y armarios).
  • Página Web para proporcionar un punto de encuentro a través de las herramientas informáticas, así como facilitar a la población la información del movimiento asociativo del municipio.
  • Anualmente a través de este programa de realiza una Feria de Asociaciones al año y un Curso de Formación para asociaciones.

Web: asociaciones.sanjavier.es

Correo electrónico: asociaciones@sanjavier.es

VOLUNTARIADO SOCIAL, CÍVICO Y UNIVERSITARIO.

  • VOLUNTARIADO SOCIAL: Compañía a personas mayores y enfermas, visita a las residencias del municipio, repartos de libros en el Hospital Los Arcos, apoyo al Refuerzo Escolar de CARITAS, lectura a domicilio..... Entre otras.
  • VOLUNTARIADO CÍVICO: Apoyo en las actividades de la Escuela Municipal de Familia, a las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y a diferentes asociaciones del municipio.
  • VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: Los alumnos de la universidad de Murcia que lo deseen pueden realizar actividades de voluntariado a cambio de créditos crauss.

Más información:

Concejal delegado:
Trámites:
Documentos:

No se encontraron resultados.


Instalaciones:

    Hotel de asociaciones

    Hotel de asociaciones

    Servicios Sociales Santiago de la Ribera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información