Ya puedes descargar la sentencia de 1796 sobre la propiedad de unos terrenos en la plaza de San Javier
13-04-2016
En 1796 la Real Chancillería de Granada, última instancia judicial en la zona sur de la Corona de Castilla, emitió una sentencia para el pleito que Jesualdo Riquelme Fontes y Antonio Lucas Celdrán, marqués de Beniel, habían iniciado sobre la propiedad de unos terrenos en la plaza de San Javier.
La ejecutoria acabó dando la razón a la familia Riquelme, y un siglo después, María Teresa Riquelme y Arce, marquesa de Corvera y de las Almenas, vendió al Ayuntamiento su casa de la plaza para destinarla a casa consistorial.
Ahora, el Archivo Municipal pone a disposición de todos los interesados el texto completo de esta sentencia, así como los planos que la acompañan. Tanto el texto de la ejecutoria (en 4 partes) como los planos pueden descargarse en la sección 'Archivo' de esta web.
Fotogalería
Últimas noticias
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"
- Resumen acuerdos Pleno correspondiente al mes de octubre
- El cementerio de San Javier se prepara para recibir a Don Juan Tenorio
- Cerca de 100 ejemplares de los mejores canarios de España participarán en el XXXI Concurso Ornitológico Villa de San javier
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural


















