principal
Nuboso con lluvia escasa 23min 30max
a+ a-

Con la visita a El Mirador se clausuran las actividades por el Día Mundial del Agua y del Árbol

23-03-2016

Esta mañana, unos 40 vecinos de San Javier y alrededores han visitado tres lugares situados en El Mirador, y que tienen mucho que ver con el agua, la tierra y los árboles, culminando las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua y del Árbol.

Los técnicos de Semilleros Mar Menor, del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica "El Mirador" (CDTA)y la empresa familiar de mermeladas y conservas La Vega Baja del Mar Menor nos han demostrado in situ las diferentes plantaciones que llevan a cabo, los diferentes tipos de ensayos y procedimientos realizadosy los productos que posteriormente consumimos, como cebollas, puerros, pimientos, etc.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Luengo, ha señalado que  el CDTA es un ejemplo de modernización que está incorporando las últimas tecnologías en el sector agroalimentrio, ofreciendo nuevas alternativas a los agricultores, con nuevas variedades y mejora del rendimiento de los cultivos, con el fin de ser más competitivos en el mercado. Desde el Ayuntamiento de San Javier se han cedido más metros para poder ampliar este Centro que depende de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y que gestionan tres empresas de la zona, Gregal S. Coop., SAT San Cayetano y Hortamira S. Coop.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información