principal
Muy nuboso con lluvia 16min 22max
a+ a-

La Concejalía de Medio Ambiente organiza un extenso programa para la celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015.

10-09-2015

 

ELIGE, CAMBIA, COMBINA TU MOVILIDAD es el lema elegido este año para la Semana Europea de la Movilidad, a la cual, una vez más el Ayuntamiento de San Javier se adhiere comprometiéndose a realizar una serie de actividades relacionadas con el transporte urbano sostenible, tal y como ha señalado esta mañana en su presentación el Concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

 

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con la intención de transmitir a todos los vecinos del municipio que debemos evitar la dependencia que tenemos del coche y combinar su uso con otros medios de transporte sostenibles, como son la bicicleta, el autobús o incluso caminar, contribuyendo así no solo a la mejora del medio ambiente, sino también de nuestra salud, explicó el edil responsable de Medio ambiente.

 

El Programa comienza con un Concurso de dibujo sobre movilidad sostenible para los escolares de educación primaria del municipio; también habrá a lo largo de la semana una Exposición de fotografías antiguas que recogen los medios de transporte que se utilizaban en aquella época por nuestros vecinos, que se podrá ver en el Hall del Ayuntamiento.

 

El miércoles 16 y jueves 17 de septiembre todas las familias podrán ir por la tarde con su bici al Parque de Educación Vial que hay junto al Polideportivo para disfrutar de los recorridos que hay con las señales de tráfico existentes y la charla que nos ofrecerá personal de la Policía Local. El viernes 18 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, la plaza de España acoge una gymkana de patines y una actividad entretenida sobre movilidad reducida a cargo de Fundamifp. La trabajadora social de esta Fundación, Gema Blázquez ha destacado que es interesante ponernos en el lugar de las personas con movilidad reducida para saber los obstáculos que se cruzan en su camino.

 

Una ruta en barco por la Isla Grosa protagonizará la mañana del sábado 19 de septiembre, cuya salida se hará desde Santiago de la Ribera a las 9:30 horas y se regresará en el barco del Puerto de La Manga a las 12:30 horas. La actividad tiene un precio de 10 euros que incluye el billete de dos barcos, la charla medioambiental y un pequeño almuerzo, y precisa de inscripción previa.

 

El domingo 20 de septiembre se realizará la III Ruta senderista en memoria de “Antonio Pérez, El Sheriff”, una persona entrañable para la pedanía de El Mirador, y que comenzará a las 8:00 h. de la mañana en el recinto de la carpa de El Mirador.

 

Por último, el martes 22 de septiembre se celebra el DÍA SIN COCHES, y desde Alcaldía se hará entrega de los premios del Concurso de dibujo a los ganadores del mismo. También se incentivará a los ciudadanos con un billete gratis para el autobús urbano, con el fin de que combinen varios medios de transporte. Los billetes se podrán recoger a lo largo de toda la semana, pero su uso será exclusivo para este día.

 

Para más información e inscripciones en Negociado de Medio Ambiente: 968 573700; ext. 5215 y correo medioambiente@sanjavier.es

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información