principal
Muy nuboso con lluvia 16min 22max
a+ a-

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

11-06-2015

El alcalde recuerda que “toda acción cuenta” en la defensa del Medio Ambiente.

San Javier, 5 de junio de 2015

Toda acción cuenta, ha dicho hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez en relación al cuidado del medio ambiente  durante la lectura del manifiesto municipal en el Día Mundial del Medio Ambiente que se ha celebrado con un mercadillo ecológico y artesanal en la plaza de España.

 

El objetivo de esta acción, así como el resto de actividades programadas durante toda la semana hasta el próximo domingo, es el de llamar la atención de la sociedad sobre la temática medioambiental y la necesidad de transformar y mejorar nuestro entorno natural, señaló el Alcalde.

 

Juan Martínez valoró la labor de la concejalía de Medio Ambiente por su impulso a la concienciación social sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno más cercano también desde los hábitos cotidianos en relación al reciclaje o a la cultura ecológica, entre otros temas.

 

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo incidió en la necesidad de defender el medio natural tanto desde políticas administrativas como desde el ámbito individual. Luengo destacó el éxito de participación y respuesta social a las actividades celebradas a lo largo de la semana.

 

Esta tarde a las 20:00 se inaugura la exposición y se entregan los premios del concurso de fotografía de naturaleza “Por mar, por tierra y por aire”, en el hall del Ayuntamiento de San Javier. Mañana sábado serán los más pequeños, de las escuelas infantiles de Santiago de la Ribera y El Mirador los que junto a profesores y familiares disfrutarán de actividades medioambientales en la playa  Barnuevo. El domingo, la posidonia será la protagonista de una actividad de snorkel en la playa junto al polideportivo municipal.

 

Durante toda la mañana de hoy el mercadillo ecológico ha atraído la atención de los viandantes en la plaza de España que han podido comprar productos ecológicos agrícolas y elaborados, así como otros productos naturales y manufacturados.

 

 

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información