principal
Muy nuboso con lluvia escasa 12min 25max
a+ a-

Una Jornada aborda la situación actual de la mujer gitana en San Javier, el próximo lunes

27-11-2014

Una jornada abordará la situación actual de la mujer gitana el próximo lunes en San Javier

 

San Javier acoge el próximo lunes 24 de noviembre la Jornada “Mujer gitana” organizada por la Concejalía de Igualdad, el CAVI Mar Menor, Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género”, con sede en San Javier y la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad.

 

La Jornada comenzará a las 10:00h. en el salón de actos del centro cívico Parque Almansa, de San Javier y contará con la participación de varias mujeres gitanas que han desarrollado su labor profesional en distintos campos.

 

El programa se abrirá con la performance “Soy mujer gitana, soy libre” por Carmen Fernández. A las 10:30h. tendrá lugar la presentación de la asociación Gitanas Feministas, con la presencia de su junta directiva, y la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa.

 

Ana Giménez, profesora de antropología de la Universidad Jaume I, de Barcelona, de Castellón y María José, trabajadora social, ofrecerán la ponencia “No al patriarcado”, a las 11:00h. Tras un descanso, el programa continuará, a las 11:40h. con la performance “Violencia 0” , con Aurora Fernández (bailaora), José Fernández(guitarristas), Aser (cantaor, y Noelia Heredia (percusión).

 

A las 12:00h. habrá una mesa redonda formada por mujeres gitanas formadas en distintas disciplinas, bajo el título “Difícil, no imposible. Gitanas al poder”. Para despedir con aires de fiesta se ha preparado el cuadro flamenco “Gitanas Feministas”, al que seguirá la interpretación del himno de la mujer gitana: Sin miedo a la libertad, y la interpretación de Sem Cali (Soy Cali), con música y letra de gitanas feministas en Romanó. Una batukada a las 13:00h. despedirá con ritmo la jornada.

 

La Jornada forma parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de Igualdad alrededor del 25N Día Internacional para la eEiminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo manifiesto oficial leerá el alcalde de San Javier, Juan Martínez el martes 25 a las 12:00h. en la plaza de España. La Jornada está abierta a todo el público interesado.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información