principal
Muy nuboso 9min 19max
a+ a-

El programa del 25N llega a los institutos para abordar con los jóvenes la prevención de la violencia de género

28-11-2013

“Mi novio me controla lo normal” es el nombre del blog de Ianire Estébanez que sirvió de base para que los jóvenes estudiantes de ESO de los institutos “Ruiz de Alda”, “Mar Menor”, y del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Peluquería, de San Javier abordarán el tema de la violencia de género desde la perspectiva de la prevención.

 

La actividad que se celebró el pasado lunes 25 de noviembre en los centros educativos formaba parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del 25N. La psicóloga del CAVI de San Javier, Juana Fuentes dirigió esta actividad que contó con la colaboración de la concejalía de Juventud, y los corresponsales juveniles locales.

 

La presentación del blog fue la base para abordar cuestiones relacionadas con la prevención desde edades tempranas, en las que también hay casos de maltrato constatados desde el CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, único en la Región de Murcia con un programa específico para adolescentes relacionado con la violencia de género.

 

En grupos de trabajo, los jóvenes manejaron  material audiovisual, para reflexionar sobre cómo prevenir y huir de situaciones que puedan desembocar en una situación de dominio y maltrato. “El objetivo era proporcionar un material accesible a los jóvenes que les pueda ayudar a manejarse en las relaciones amorosas”, explica Juana Fuentes.

 

El blog “Mi novio me controla lo normal” se presenta como un blog “para chicas confundidas en el amor que quieran desconfundirse”, y su autora se define como “mujer, joven, psicóloga, solidaria y soñadora de amores posibles y reales y personas que se traten bien”.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información