principal
Muy nuboso con lluvia escasa 12min 25max
a+ a-

Igualdad presenta un programa para el 25N con el que pretende llegar a toda la sociedad

22-11-2013

La concejala de Igualdad, Celia Martínez presentó hoy el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la  Mujer que se celebrará en San Javier del 25 al 30 de noviembre, con especial atención a los jóvenes, y una jornada de sensibilización y formación dirigida a policía local y guardia civil de toda la comarca, bajo el título “Prevención, intervención y coordinación en violencia de género”.

 

La edil Celia Martínez  estuvo acompañada por la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, la psicóloga, Juana Fuentes y la asesora jurídica, África Escudero, trabajadores, ambas, del CAVI ( Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia), de San Javier, que han colaborado estrechamente en la organización del programa que también incluye charlas, el tradicional reparto de flores, teatro, y una jornada de ocio con una clase de Zumba y una visita guiada en ferry por el Mar Menor.

 

Estíbaliz Masegosa destacó la importancia de implicar a la Juventud en un tema que cada vez le afecta más como es la violencia de género. Los corresponsales juveniles de San Javier, que ya han trabajado extensamente sobre el tema, volverán de la mano de la psicóloga del CAVI, Juan Fuentes a abordarlo en sus institutos y junto a sus compañeros durante el lunes 25 de noviembre.

 

Juan Fuentes, especialmente implicada en el ámbito joven recordó que el CAVI de San Javier es el único de la Región que lleva un programa específico de adolescentes. “Entre la juventud hay mucho más maltrato del que nos podemos imaginar” apuntó la psicóloga que presentará con los chavales el blog  “mi novio me controla lo normal”.

 

El alcalde de San Javier, Juan Martínez será el encargado de leer el manifiesto institucional en la mañana del 26 de noviembre, en un acto en el que se guardará un minuto de silencio, y que se acompañará con la música en directo con la colaboración del Conservatorio, para acabar con un reparto de flores.

 

Los policías locales y guardias civiles están convocados a la jornada del miércoles 27 de noviembre a partir de las 09:00h. en el salón Araceli Rubio de Santiago de la Ribera. Las profesionales del CAVI impartirán una intensa, variada y dinámica jornada, cuyo objetivo es mejorar la atención y la coordinación entre los distintos estamentos que intervienen ante un caso de violencia de género.

 

Una charla sobre autoestima en el Centro de Mayores de San Javier y la obra de teatro “Me llamo Soledad” representada por la compañía “El patio de mi Casa Ludote-k”, el viernes 29  a las 20:30 en Santiago de la Ribera, completan el programa que incluye una clase de zumba en la mañana del sábado 30 de noviembre en la explanada Barnuevo,  antes de la salida guiada en ferry por el Mar Menor a las 13:00h.

 

Celia Martínez agradeció la colaboración de distintas concejalías y especialmente del CAVI en el programa y animó a la participación en las distintas actividades propuestas  “porque en este tema nos tenemos que implicar todos”.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información