principal
Despejado 12min 20max
a+ a-

La Concejalía de Igualdad convoca a los trabajadores municipales a un curso sobre uso de lenguaje no sexista en la Administración

10-10-2013

La Concejalía de Igualdad  ha convocado un curso sobre “Uso no sexista del lenguaje en la Administración Local” para personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de San Javier con el objetivo de informar, formar y concienciar a los trabajadores municipales sobre el uso correcto del lenguaje en materia de sexo a la hora realizar su trabajo, según explicó la concejala de Igualdad, Celia Martínez, durante la presentación del curso.

 

La edil Celia Martínez estuvo acompañada por Francisco Panalés, monitor del curso, homologado por la Escuela de Administración Local, de la Consejería de Presidencia, que constará de 15 horas. Las clases se impartirán en nuevo edificio de la Concejalía de Juventud, en la avenida Aviación Española, los días 3, 7, 8, 14 y 15 de octubre, en horario laboral, de 08:00h. a 11:00h.

 

Martínez recordó que esta iniciativa supone la aplicación real y efectiva de la Ley de Igualdad y del Plan Municipal de Igualdad, que será actualizado en breve. El monitor del curso añadió que el mismo supone aplicar la normativa vigente tanto nacional como regional, y explicó que con una dinámica participativa y sobre casos prácticos, se pretende que en cada departamento haya una persona formada en materia de igualdad, y que a  efectos prácticos, se actualicen todos los documentos y procedimientos  de trabajo diario en el Ayuntamiento de acuerdo al uso no sexista del lenguaje.

 

El plazo de inscripción para optar a una de las 20 plazas disponibles se abre mañana en la Concejalía de Igualdad y permanecerá abierto durante una semana hasta 26 de septiembre.

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información