principal
Despejado 20min 29max
a+ a-

Alumnos del "Fulgencio Ruiz" experimentaron dificultades propias de personas discapacitadas

09-05-2013

Alumnos de 6 a 8 años de edad del colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad auditiva, visual, física y psíquica en la jornada “Conoce mi discapacidad, ponte en mi lugar” que la Concejalía de Mujer e Igualdad llevó al centro escolar.

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, explicó que esta iniciativa, que partió de la Comisión de Integración Social del Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier, ha contado con la colaboración de entidades como Afemar, Aidemar, Fesormu, Fundamifp, ONCE y Ortopedia Los Arcos.

 

Representantes de estas entidades mostraron a los niños, de un modo lúdico, las barreras arquitectónicas o de otro tipo con las que se encuentran los discapacitados y les guiaron para que ellos mismos experimentaran las dificultades con las que se encuentran y cómo salvarlas para facilitar su integración social.

 

Durante la actividad, que ya ser realizó con éxito en el colegio “Sagrado Corazón” de San Javier, los niños aprenden algunas palabras del lenguaje de signos, experimentan la inestabilidad física, la ayuda de una silla de ruedas y moverse con los ojos vendados, usando un bastón, o el tacto para diferenciar el valor de las monedas, por ejemplo. Los representantes de Afemar y Aidemar tratan de hacer ver a los niños la realidad de una persona con discapacidad, entre ellas, la mental.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información