Alumnos del "Fulgencio Ruiz" experimentaron dificultades propias de personas discapacitadas
09-05-2013
Alumnos de 6 a 8 años de edad del colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad auditiva, visual, física y psíquica en la jornada “Conoce mi discapacidad, ponte en mi lugar” que la Concejalía de Mujer e Igualdad llevó al centro escolar.
La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, explicó que esta iniciativa, que partió de la Comisión de Integración Social del Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier, ha contado con la colaboración de entidades como Afemar, Aidemar, Fesormu, Fundamifp, ONCE y Ortopedia Los Arcos.
Representantes de estas entidades mostraron a los niños, de un modo lúdico, las barreras arquitectónicas o de otro tipo con las que se encuentran los discapacitados y les guiaron para que ellos mismos experimentaran las dificultades con las que se encuentran y cómo salvarlas para facilitar su integración social.
Durante la actividad, que ya ser realizó con éxito en el colegio “Sagrado Corazón” de San Javier, los niños aprenden algunas palabras del lenguaje de signos, experimentan la inestabilidad física, la ayuda de una silla de ruedas y moverse con los ojos vendados, usando un bastón, o el tacto para diferenciar el valor de las monedas, por ejemplo. Los representantes de Afemar y Aidemar tratan de hacer ver a los niños la realidad de una persona con discapacidad, entre ellas, la mental.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre