principal
Poco nuboso 20min 29max
a+ a-

La biblioteca propone una primavera muy activa

03-04-2013

Las bibliotecas de San Javier se preparan para vivir una intensa primavera llena de actividades,  a  las que se suma la celebración del Día del Libro y la efeméride del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera.

 

El programa, con más de 35 actividades diferentes, lo presentaron esta mañana la concejal de Cultura, Inmaculada García, el coordinador municipal de bibliotecas, Antonio Díaz, y el técnico de la biblioteca de Santiago de la Ribera, Luis Montealegre.

 

Entre las novedades destacadas por Antonio Díaz destaca un ciclo de cine de “Comedia Absurda”, al que se asistirá sin conocer el título de la película, o una noche infantil en la biblioteca que dará la oportunidad a un grupo de niños a pasar toda una noche en el edificio rodeados de libros.

 

La colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, permitirá varias actividades en inglés como la jornada “Experiencing Shakespeare”, el 22 de abril,  o en francés: “Les jorunées du livre”, sobre literatura francesa, el 24 de abril.

 

Entre las citas destacadas figura la de Jaime Fort, director teatral cubano, que ofrecerá un monólogo basado en un cuento de Onelio Jorge Cardoso, el 23 de abril. No faltarán los Cuentacuentos, las exposiciones como una de Haikus, u otra de láminas históricas sobre Murcia. También habrá magia, documentales, recitales o un curso de “Iniciación al teatro como juego”, con el actor Roper.

 

De cara al verano se ha programado una ponencia, dirigida a las AMPAs, sobre “Cómo iniciar en los niños el gusto por la lectura” , mientras que se mantienen otras actividades exitosas como los clubes de lectura, talleres de escritura creativa, y de poesía multilingüe, o de español para extranjeros, así como el mercado del libro que el 11 de junio se llevará a Santiago de la Ribera, o el proyecto de formación colaborativa “Qué sabes?. Ven a la biblioteca y cuéntalo”, entre otros.

 

Los actos del Día del Libro se celebrarán en San Javier el 26 de abril con un pasacalles hasta la biblioteca donde habrá un espectáculo infantil con Carpanta,  la presentación y recital del poemario de Antonio José  Marín Cano “Mirar el mundo”, y la entrega de premios de los concursos organizados con motivo del Día del Libro en un acto en el que se desvelará el título para la presente edición 2013 de “Un libro, una ciudad”.

 

La Manga celebrará un especial del Día del Libro el sábado 27 de abril en galerías “El Flamenco”, con un día entero repleto de actividades para todas las edades y principalmente para  los más jóvenes, sin olvidar al resto, que acabará con un concierto de percusión  con batucada final a cargo del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, que también ofrecerá otras actuaciones en Santiago de la Ribera  y San Javier, los días 23 y 25 respectivamente.

 

La biblioteca de Santiago de la Ribera se suma a la celebración del 125 Aniversario de la localidad con un rincón de consulta sobre la historia del pueblo, y otras actividades como un concurso literario y otro de dibujo, para todas las edades en diferentes categorías sobre “Cómo te gustaría que fuera Santiago de la Ribera dentro de 25 años”. Asimismo se ha elaborado un programa de animación infantil y juvenil que se celebrará el último viernes de cada mes hasta diciembre, cuando se cerrará la celebración del Aniversario con un gran espectáculo infantil  en el salón “Príncipe de Asturias”.

 

La concejal de Cultura, Inmaculada García destacó la cantidad y calidad de las actividades programadas  con las que pretendemos que la biblioteca sea un centro en actividad permanente, donde además de fomentar la lectura, se atiendan otros intereses relacionados con la información y la cultura.  García agradeció la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio de Música de San Javier, así como la de todo el equipo de bibliotecas por el trabajo desarrollado. La edil de Cultura manifestó su satisfacción por las cifras de la biblioteca de La Manga “que sigue creciendo con más de 800 usuarios en el mes de enero pasado”.

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información