principal
Despejado 13min 25max
a+ a-

Manifiesto institucional y entrega del Premio 8 de Marzo de 2013 a María José Jiménez

12-03-2013

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, acompañado por la concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, defendió la plena incorporación de la mujer a la sociedad a través de la educación y el empleo y comprometió el esfuerzo municipal en incentivar y apoyar cualquier acción que promueve el acceso y la permanencia de la mujer en el mercado laboral, durante la lectura del manifiesto institucional del Día de la Mujer Trabajadora.

 

Juan Martínez se refirió también a la necesidad de trabajar por la plena igualdad de condiciones entre mujeres y hombres en cualquier ámbito social y especialmente en el laboral donde se impone romper la broche salarial que perdura en algunos sectores económicos y empresariales.

 

Santiago de la Ribera, que este año celebra su 125 Aniversario, acogió los actos del Día de la Mujer, en los que también se entregó el Premio 8M que otorga la Concejalía de Mujer e Igualdad, a propuesta de las asociaciones de mujeres locales, a una persona o entidad distinguida por su labor en materia de igualdad.

 

A propuesta de la asociación de Amas de Casa de Santiago de la Ribera, que ejercieron como anfitrionas en la comida de conmeración del 8M, y por unanimidad, el premio se concedió en esta edición a María José Jiménez, maestra jubilada, nacida en San Javier y vecina de Santiago de la Ribera que ejerció su últimos 24 años en el colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera, 20 de ellos como directora.

 

María José Jiménez recibió un cálido y emocionado aplauso de sus compañeras de la Asociación de Amas de Casa de Santiago de la Ribera que ella fundó y que presidió durante 25 años. Su profesionalidad y sus ganas de contribuir a la comunidad fueron las notas destacadas hoy hacia la homenajeada que también estuvo en el origen del famoso carnaval de Santiago de la Ribera, o de la Feria de Sevillanas que se celebra cada mes de abril.

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, felicitó a María José Jiménez “por su premio tan merecido ya que reúne todas condiciones por las que fue creado este Premio”. La edil, que fue alumna suya en el colegio “Fulgencio Ruiz” recordó su rigor profesional en el aula, en el colegio y sus valores humanos. María José Jiménez agradeció el Premio y quiso compartir tanto reconocimiento con las personas con las que ha trabajado, en el colegio o las asociaciones, a lo largo de todos estos años.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información