principal
Despejado 13min 27max
a+ a-

Constituida la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

04-03-2013

La directora general de Prevención contra la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López asistió hoy en el Ayuntamiento de San Javier a la constitución de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que integra a 15 agentes sociales y que tiene como objetivos principales mejorar las actuaciones de prevención, y de atención directa a las víctimas, según explicó la concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, que preside la Mesa.

 

La mesa, que está compuesta por representantes del Centro de Atención a las Víctimas, CAVI , de Policía Local, Guardia Civil, Concejalías de Juventud, Servicios Sociales y Agencia municipal de Desarrollo Local, Centro de Salud de San Javier, y los IES “Mar Menor” y “Ruiz de Alda”, tiene entre sus principales objetivos la mejora en la detección precoz de casos. Sensibilizar e informar a la sociedad , así como fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos, o mejorar la protección a víctimas de alto riesgo son otros de sus objetivos.

 

Entre sus funciones, la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género tiene la de analizar situaciones y datos locales, realizar propuestas de mejora, impulsar estrategias y fijar criterios. La Mesa se reunirá un mínimo de 4 veces al año, aunque podrá hacerlo siempre que lo considere oportuno, explicó la directora general, Verónica López, cuyo departamento ha impulsado la creación de estas Mesas “como un modo de implicar a toda la sociedad” en materia de violencia de género, “porque tan importante es la atención individualizada como la prevención y la detección de síntomas”.

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Celia Martínez, se refirió a la Mesa como “una herramienta básica para que la Administración Local esté cerca de las víctimas de violencia de género implicando a agentes especializados en la materia junto a otros periféricos, con el fin de incidir en la prevención y trabajar en el respeto de los derechos de las personas”.

 

Tanto Celia Martínez como Verónica López recordaron a la sexta víctima de la violencia de género en lo que va de año, una mujer de 35 años que ha muerto hoy en Santa Cruz de Tenerife, apuñalada por su ex pareja en el interior de un ascensor en el que también se encontraban sus hijos de 7 y 5 años de edad.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información