principal
Poco nuboso 13min 24max
a+ a-

Violencia de género desde distintas perspectivas para el 26N

10-12-2012

La concejala de Mujer e Igualdad Celia Martínez presentó hoy el programa municipal organizado con motivo de la celebración del 26N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer que incluye conferencias, documentales, teatro, coloquios, la presentación de un libro, y un acto institucional con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de San Javier, Juan Martínez.

 

Celia Martínez estuvo acompañada por el periodista, escritor y realizador de televisión, Gabriel Carrión que ofrecerá el próximo miércoles 21, una conferencia sobre “Medios de Comunicación y Violencia de Genero”, durante la cual se emitirá el corto “Confesión”, sobre un caso de maltrato psicológico, según explicó Carrión para el que la violencia de género “ya no vende en televisión y se limita a los 30 segundos de una noticia”.

 

También asistieron a la presentación los actores cartageneros Enrique Escudero y Ana Jérez que, el jueves 22 de noviembre, escenificarán, en el museo de San Javier, un cambio de roles en el maltrato a la mujer “poniéndonos cada uno en la piel del sexo contrario” explicaron los actores cuya actuación va especialmente dirigida al público joven. Esta actividad cuenta con la participación de la Concejalía de Juventud, cuya edil, Estíbaliz Masegosa se comprometió a seguir trabajando en materia de violencia en el ámbito joven.

 

La psicóloga del Centro de Atención a la Víctimas de la Violencia de Género, de San Javier, Juana Fuentes destacó precisamente el incremento de casos de violencia entre adolescentes y jóvenes “aunque ellos no se identifiquen con la terminología de violencia de género o contra la mujer”. Juan Fuentes desde el CAVI de San Javier es pionera en un programa de trabajo con adolescente sobre violencia que ahora se está exportando al resto de CAVIs de la Región.

 

Juan Fuentes ofrecerá una charla coloquio con el título “Mandamientos de mujer”, el 26 de noviembre, tras la lectura del manifiesto institucional por el Alcalde en un acto que se celebrará en la plaza de España con la lectura ciudadana de textos contra la violencia y una actuación musical con intérpretes del Conservatorio de San Javier. El mismo día por la tarde, se presentará el libro “Zorras” de la escritora murciana Julia Romero que recoge 18 testimonios de mujeres maltratadas.

 

El programa incluye la proyección de la película “Ella(s)” de David Baute, en el salón Araceli Rubio de Santiago de la Ribera. Una película que también se llevará a los institutos acompañada por una guía didáctica para trabajar sobre la misma. La emisión del programa “El dolor de tu piel” seguida con una entrevista al personal del CAVI de San Javier, en Mar Menor e Dos TV, a través de www.marmenor.tv y redes sociales como facbook y twitter , y una tertulia en Radio San Javier completan el programa.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información