principal
Poco nuboso 13min 25max
a+ a-

La Concejalía de Mujer e Igualdad dedicará una II Jornada a la Mujer Rural

10-12-2012

Lograr una mayor visibilidad social de la mujer es el rural es el objetivo principal de la II Jornada de Mujer Rural que se celebrará el próximo 24 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad, según explicó hoy la concejala del área, Celia Martínez, que también dirige la Concejalía de Agricultura.

 

Celia Martínez presentó la Jornada, “de convivencia y conocimiento” acompañada por Inocencia María Martínez, directora del Departamento de Economía de la Empresa de la UPCT, que abrirá las ponencias con un estudio sobre la situación de la mujer rural en la Región de Murcia y María Dolores Martínez, agricultora titular, del municipio, integrada en Coag El Mirador, que participará en una “Mesa de experiencia” en la que se abordará el pasado, presente y futuro de la mujer rural.

 

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el director general de Regadío y Desarrollo Rural, Julio Bernal Fontes inaugurarán la jornada, en la que también se presentará la exposición “Mujer Rural en el municipio de San Javier: ayer y hoy”, con documentos fotográficos inéditos del archivo municipal.

 

Tras la Mesa de Experiencia, en la que participarán mujeres agriculturas, se celebrará la segunda y última ponencia, sobre la Ley de la Titularidad compartida en las explotaciones agrarias, por María José Soria, técnica del área de Mujer de COAG, y de la Asociación de Mujeres Rurales de Murcia “Agua y Tierra”. Por la tarde habrá una visita a una productora de flores cortadas, antes de la clausura.

 

Inocencia María Martínez adelantó que su ponencia es una radiografía sobre la situación de la mujer rural en 6 comarcas diferentes de la Región de Murcia mediante parámetros como situación personal, familiar, profesional, formación, intereses formativos, principales conflictos de género, y ocio, entre otros.

 

“Intentar que se nos oiga y unir esfuerzos” es el objetivo de este tipo de iniciativas para la agricultora María Dolores Martínez que destacó como un gran logro la Ley de Titularidad Compartida. Celia Martínez señaló el importante papel social y económico de la mujer en municipios agrícolas como San Javier “un papel que no ha sido suficientemente valorado”, y que ahora se abordará desde diferentes perspectivas.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información