principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

16/12/11 El Consejo Municipal de Igualdad de San Javier empieza a funcionar con 6 comisiones de trabajo

31-05-2012

Esta mañana ha quedado constituido el Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier “un órgano activo y dinámico, de carácter consultivo y sobre todo participativo para trabajar por la igualdad efectiva en nuestro municipio” señaló la concejala de Igualdad de San Javier, y presidenta del Consejo, Celia Martínez .

 

Los grupos políticos y secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento conforman el Consejo junto al jurídico municipal, Javier Gracia , que ejerce de Secretario, y la vicepresidenta, Elena Bermejo, representante de la Asociación de Mujeres “Virgen del Mar” de Cabo de Palos-La Manga, elegida en la sesión constitutiva del Consejo, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento, en la que también se han formado 6 comisiones de trabajo iniciales.

 

Los representantes de asociaciones, centros de enseñanza, e instituciones del municipio así como personas jurídicas que se han sumado a la Asamblea de esta “herramienta de trabajo por la igualdad”  se han repartido en las comisiones de trabajo, que estarán dedicadas a la Mujer rural, la Violencia de género, Educación en igualdad, Integración social, Mujer y Comunicación, así como en la Comisión Preceptiva de Políticas y Acciones municipales por la Igualdad.

 

Las comisiones de trabajo trasladarán  sus propuestas así como denuncias que puedan surgir en materia de desigualdad  al Consejo, que se ocupará de comunicarlas a la Administración. Las propuestas de las comisiones, como las que puedan surgir en la Asamblea del Consejo, servirán para elaborar el Plan Anual de actividades de la Concejalía de Igualdad, al que dará el visto bueno la próxima reunión del Consejo fijada para el 29 de febrero de 2012.

 

La concejala de Igualdad, Celia Martínez, justificó la creación del Consejo. “No podemos permitirnos la estacionalidad con los logros conseguidos porque sigue existiendo desigualdad”. Celia Martínez realizó un llamamiento para sumarse al Consejo de Igualdad “porque todos tenemos cabida para trabajar por el bien común”. La edil enfatizó que el trabajo por la igualdad no debe ser visto “como una estrategia política o una moda, sino como el respeto de los derechos de las personas y legado que vamos a dejar a nuestros hijos”.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información