principal
Nuboso 11min 20max
a+ a-

El alcalde informa sobre los efectos de las lluvias y la evolución de la situación generada en el municipio por el COVID-19

24-03-2020


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo pidió hoy comprensión a los vecinos ante la “situación tan compleja” agravada por las intensas lluvias de las últimas horas que han hecho que los servicios públicos, que estos días se encuentran mermados por las bajas de personal de riesgo, se dedicaran desde anoche a labores de limpieza de rejillas, cunetas y colocación de sacas de arena que minimizaran la acumulación de agua en calles y carreteras del municipio.


En su comparecencia diaria a las 11:00h, a través de redes sociales, sobre la evolución de la situación creada por el Coronavirus en el municipio, José Miguel Luengo informó que desde las 00:00h hasta las 07:00h se registraron en San Javier 40litros por metro cuadrado, superando las previsiones oficiales de 20-25 litros por metro cuadrado. A las 07:30 el aviso amarillo pasaba a naranja hasta las 15:00h por lluvias que podrían llegar a los 100 litros por metro cuadrado.


Hasta este momento la acumulación de agua ha obligado a cerrar desde primera hora de la mañana las siguientes calles y carreteras en el municipio de San Javier:

Carretera F-34 (dirección antiguo aeropuerto)

Avenida Miguel Ángel Blanco incluida la rotonda del concesionario Mercedes

Avenida Aviación Española (entre Policía Local y Cuatro Picos)

Calle Maestre y Olivar en los tramos que cruzan la rambla de Macodesa. La paralela a la rambla, calle Jabalina permanece abierta

F24 a la altura de Riegos Ruiz (acceso AP-7 por CC Dos Mares)

Cabo Huertas

Avda. Los Pozuelos (a la altura de La Tejera)

Avenida Pinatar frente CC Dos Mares


El alcalde señaló que a partir de ahora tocará valorar los posibles daños causados por la lluvia y tratar de asumir las reparaciones que correspondan aunque pidió a los vecinos comprensión ante la situación creada por el COVID-19 y las necesidades actuales, como las labores de desinfección pública que se retomarán tras las lluvias.


En relación a la evolución de la situación generada por el COVID-19, el alcalde de San Javier advirtió que “en los próximos días puede empeorar la situación” y pidió seguir extremando las medidas sanitarias y de aislamiento social ante un probable incremento de los casos confirmados en la Región de Murcia. En este sentido informó que en la actualidad un total de 45 personas están confinadas en sus casas , en el municipio de San Javier, con seguimiento sanitario por posible positivo en Coronavirus. Luengo hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que no salgan de casa o extremen las medidas de seguridad en el caso de que por trabajo tengan que salir de su vivienda.


El alcalde aprovechó para responder algunas de las preguntas lanzadas por los vecinos en redes sociales. Sobre la inquietud acerca de la atención a las personas mayores, recordó que el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia o dependencia sigue funcionando como hasta ahora, con un refuerzo para abastecimiento de alimentos y medicinas. Además se ha dispuesto de un servicio para personas mayores o con problemas de movilidad que no cuenten con este servicio y precisen ayuda en al abastecimiento domiciliario, a través del teléfono 968190782, de 09:00 a 14:00 y del 661561455 en el horario restante. El alcalde recordó que para no saturar el servicio, también se puede recurrir a numerosas tiendas de alimentos que han creado un servicio de reparto a domicilio de compra que también resulta de gran ayuda durante el confinamiento.


Sobre las mascarillas caseras señaló que hay 300 voluntarios fabricando mascarillas que se desinfectarán previamente en coordinación con el hospital Los Arcos, y recordó que si bien no son mascarillas homologadas sirven de barrera frente al virus en zonas públicas. El alcalde, José Miguel Luengo aclaró asimismo, que la desinfección que se está llevando a cabo desde hace días, se seguirá haciendo en lugares públicos seleccionados por su utilidad social y sanitaria en zonas más transitadas estos días como entornos de farmacias, supermercados, y también en centros de mayores.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información