principal
Despejado 11min 20max
a+ a-

Los agentes del programa Policía Tutor trabajan con los más jóvenes la Seguridad Vial y el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la Información

20-02-2020

Los agentes del programa Policía Tutor de la Policía Local de San Javier han trabajado esta semana con alumnos de centros educativos del municipio en materia de seguridad vial y sobre los usos de las nuevas tecnologías de información y comunicación. En ambos casos se trata de una labor informativa y preventiva con la finalidad de informar a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con su propia seguridad.


En el caso de las nuevas tecnologías, el agente especializado en la materia se reúne primero con los alumnos en los centros educativos adheridos al programa en sesiones en las que se habla del uso de las redes sociales, y otros temas como los juegos online y las apuestas deportivas. Asimismo les hace ver los riesgos a los que se pueden exponer si no hacen un uso responsable de este tipo de tecnologías como el grooming, sexting o la suplantación de identidad. Posteriormente se celebra otra sesión con las familias con las que se aborda la importancia de su implicación en materia.


De manera paralela los agentes Policía Tutor trabajan estos días con 200 alumnos del IES “Mar menor” en materia de Seguridad Vial para lo que los jóvenes se desplazan al Parque de Seguridad Vial donde reciben charlas teóricas y prácticas sobre temas como el uso adecuado del cinturón de seguridad, cascos de protección en ciclomotores y bicicletas, el uso adecuado de estos vehículos así como los más novedosos patinetes eléctricos.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información