principal
Despejado 11min 20max
a+ a-

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de ludotecas en El Mirador y Pozo Aledo

20-02-2020

La concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludotecas en las pedanías de El Mirador y Pozo Aledo que funcionarán hasta el mes de junio en horario de tarde dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad. La iniciativa tiene como finalidad “atender a la población infantil más alejada de los recursos del municipio, creando espacios que ofrezcan servicios socioeducativos para prevenir situaciones de exclusión y favorecer su desarrollo e inclusión”, explicó la edil de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa que presentó el servicio acompañada por la coordinadora del Centro municipal de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre.


Las ludotecas funcionan desde el pasado mes de enero con dos grupos en el colegio de El Mirador los lunes y miércoles, y uno en el centro cívico de Pozo Aledo los martes y jueves. Monitores y educadores atienden a los niños que además de tareas escolares trabajarán la educación en valores, actividades medioambientales, manualidades, juegos, y actividades deportivas, entre las 16:00h y 19:00h en ambos casos.


La concejala Estíbaliz Masegosa enmarcó esta actividad dentro del compromiso del Ayuntamiento, como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocido por Unicef, para trabajar por el bienestar de la infancia y la promoción de sus derechos. Las ludotecas se celebran por segundo año, tras el éxito de la primera edición, financiadas a través de una subvención otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia. En esta edición, se trabajará también la parentalidad positiva a través de la participación e implicación esporádica de las familias que serán invitadas a compartir actividades con sus hijos.


Masegosa recordó que aún quedan plazas libres en los tres grupos que ya están en funcionamiento y animó a las familias a aprovechar este recurso gratuito para lo que tan solo tendrán que asistir a una de las sesiones e inscribirse.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información