principal
Despejado 11min 20max
a+ a-

"Libros en Acústico" vuelve a San Javier con Nieves Herrero y Nacho Montes como autores invitados

19-02-2020


El ciclo “Libros en Acústico”, que fusiona literatura y música, vuelve a San Javier con Nieves Herrero y su libro “Aquellos días azules” en el que desvela la identidad de Guiomar, la mujer a la que Machado dedicó sus versos de amor, y Nacho Montes que hablará sobre su libro “El hijo de la costurera” en el que novela la vida de Balenciaga.


El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por los organizadores del ciclo Oché Cortés y Manolo Sotomayor, y el coordinador de las bibliotecas municipales, Toni Díaz, presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier las dos citas que tendrán lugar el 18 de abril con Nieves Herrero, dentro de los actos del Día del Libro, y el 26 de septiembre próximo con Nacho Montes cuya novela “El hijo de la costurera” ha sido elegido para el proyecto de la biblioteca municipal “Un libro, una ciudad” en el que se promueve la lectura masiva de un título y un encuentro con su autor.


La periodista y escritora Nieves Herreno estará en San Javier el 18 de abril próximo para contar los entresijos de “Esos días azules” , título que coge del verso encontrado en la chaqueta de Antonio Machado a su muerte y que remite a su amada Guiomar cuya verdadera identidad revela en el libro. Herrero recrea en “Esos días azules”, la historia de amor vivida entre el poeta y Pilar de Valderrama, una mujer intelectual de la alta sociedad madrileña del momento, casada y con tres hijos. La música correrá a cargo de Oché Cortés y Eu Molina que intercalarán los versos cantados de Machado.


El periodista y escritor Nacho Montes se encontrará con sus lectores el 26 de septiembre para desentrañar con ellos “El hijo de la costurera” una novela que mezcla realidad y ficción, basada en la vida del maestro de la costura internacional Cristóbal Balenciaga. Sin abandonar el hilo de su trayectoria que empieza en el taller de su madre, Nacho Montes se centra en los aspectos más humanos del personaje en el contexto histórico que va de 1907 a 1948, con Guetaria, San Sebastián y París como escenarios. En esta ocasión la música la pondrá el grupo The Red Velvets con música de los años 20, 30 y 40.


Las dos citas, incluidas en el programa de actividades de la biblioteca municipal, tendrán acceso gratuito con invitación que se recogerá previamente en la librería Gala, de San Javier, donde estarán disponibles un mes antes de cada fecha. El Museo de San Javier acogerá las dos veladas de “Libros en Acústico” que tendrán lugar a las 20h, y que incluirá firma de libros por los seguidores de los dos autores invitados.








Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información