principal
Cubierto 11min 20max
a+ a-

El callejero de Santiago de la Ribera dedica dos calles a José Sanmartín y José Pagán

17-02-2020

El callejero de Santiago de la Ribera lleva desde el pasado sábado el nombre de dos de sus vecinos más queridos, José Pagán y José Sanmartín “dos enamorados de Santiago de la Ribera que fueron pioneros como empresarios del sector turístico en la la localidad”, dijo el alcalde que inauguró las nuevas placas del callejero acompañado por familiares y amigos de los homenajeados.


“Se trata de una forma sencilla que el municipio tiene para rendir homenaje a uno de los suyos”, afirmó el alcalde José Miguel Luengo que aprovechó la ocasión para “reivindicar a todos esas personas que emprendieron desde abajo creyendo en las posibilidades que tenía esta zona” y que deben ser un estímulo, dijo, para seguir luchando en momentos de dificultad como los actuales.


José Sanmartín Barrios conocido como “Pepe el del Trabuco” empezó en 1955 con el bar Los Cazadores en la avenida Sandoval, de donde pasó a la actual ubicación a la entrada de Santiago de la Ribera, junto a la antigua calle “Las Heras” a la que ahora da nombre. Su carácter emprendedor le llevó a ampliar el nuevo restaurante “El Trabuco” para dar solución al problema de alojamiento con 20 habitaciones que más tarde se convertirían en 35, a las que se acabó sumando el Hotel Mar Menor.


José Pagán Ros da nombre a la antigua calle “General Varela”. El alcalde de San Javier recordó los inicios como mecánico de José Pagán, que llegó a hacer la mili a Santiago de la Ribera donde se quedó para siempre. Enamorado del pueblo al que llegó con 18 años, el espíritu emprendedor de José Pagán le llevó a crear los Apartamentos Pagán, cuyo nombre va unido a la historia de la localidad, y a promover instrumentos de desarrollo como la Estación Náutica.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información