principal
Muy nuboso con lluvia escasa 8min 17max
a+ a-

​“Los niños necesitarán herramientas que no están en el currículum” según Aurora Soto, profesora nominada a los premios EDUCA al Mejor Docente de España.

06-02-2020

La pasada tarde, Aurora Soto Díaz fue recibida por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en alcaldía para intercambiar impresiones sobre la educación actual y las nueva metodologías que fomentan el descubrimiento de sus talentos, a resolver sus conflictos, a trabajar de forma cooperativa, a expresar sus sentimientos y a aprender a empatizar.


Aurora de 32 años es natural de San Javier, en concreto de Santiago de la Ribera y ejerce su profesión en una escuela rural de Huércal-Overa en Almería. Además de haber estudiado Trabajo Social y Criminología, actualmente cursa el grado de Derecho.


La profesora Soto basa sus métodos de enseñanza en “si puedes enseñar algo de forma divertida, siempre se te quedará más”. De esta manera, Aurora utiliza diversos objetos para captar la atención de sus pequeños alumnos, tales como un proyector portátil, una ruleta, palillos o gominolas. Pone gran atención el trabajo de la expresión oral, porque “la sociedad actual exige saber hablar en público” y defiende que “los niños necesitarán herramientas que no estarán en el currículum”.


José Miguel le dio las gracias por aportar todos esos valores a los pequeños ya que son el futuro de nuestra sociedad. Aurora quiso regalar al alcalde de San Javier su libro “Tris y el Lápiz Mágico”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información