principal
Nuboso 11min 20max
a+ a-

​El científico Amador Menéndez da una conferencia para 380 alumnos de secundaria en la AGA

04-02-2020

380 alumnos de diferentes institutos de la zona del Mar Menor han asistido a la conferencia del científico Amador Menéndez Velázquez que se ha realizado en la Academia General del Aire, organizada por la Consejería de Educación en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.


La conferencia llamada “La tecnología ante los desafíos del tercer milenio” ahondaba en avances tecnológicos basados en los sistemas de comunicación. Amador ha expuesto cual es dirección hacia la que se dirige la tecnología de comunicación, vehículos, prótesis de miembros amputados y exoesqueletos.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno ha destacado la importancia de continuar formándose y valorar el trabajo realizado por los profesores además de que el programa "Jóvenes Investigadores" permite “al alumnado de Educación Secundaria acceder a charlas de ponentes de prestigio internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología con el objetivo de fomentar la actividad científica e investigadora”.

María Dolores Ruiz, Primer Teniente de Alcalde de San Javier, ha elogiado esta iniciativa de formación de la CARM y ha dado las gracias por la predisposición de la Academia General del Aire para acoger la conferencia de Amador Menéndez en San Javier.

Las conferencias del programa “Jóvenes Investigadores” se realizan desde 2014.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información