principal
Intervalos nubosos 10min 19max
a+ a-

"San Javier, quieres volver" lema de San Javier en FITUR 2020

23-01-2020

San Javier ha aportado un toque gastronómico hoy en el stand de la Región de Murcia en las degustación que ha seguido a la celebración del Día de la Región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, donde los mini pasteles Cierva y los originales langostinos de chocolate han vuelto a triunfar entre el público asistente que también ha podido probar las galletas especiales que se han lanzado con el lema “San Javier, ciudad del aire”.


“San Javier, quieres volver” ha sido el lema con el que San Javier ha acudido este año a FITUR donde se ha promocionado el turismo de experiencias con protagonismo del deporte náutico, golf, y un impulso al turismo ciclista con nuevas rutas en colaboración con “Cycling friendly”´, sin olvidar el pujante turismo de bodas .


El concejal de Turismo, Antonio Martínez, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez, presentó ayer la oferta de San Javier en la que se incluyó el proyecto “San Javier, ciudad del aire”, como una nueva vía turística para el municipio que pretende convertirse en meca de los amantes de la aviación, con festivales aéreos entre otras iniciativas relacionadas con el mundo del avión por su vinculación con la Academia General del Aire.


La cultura tuvo, asimismo, un especial protagonismo, como pilar turístico del municipio de San Javier, con los festivales de Jazz en julio y el de Teatro, Música y Danza, en agosto, y otros reclamos como el “Don Juan Tenorio”, en el cementerio de San Javier, en noviembre, el Festival de Folclore en junio , el Belén de España en Navidad, y fiestas populares como San Blas, en febrero, o los Carnavales de Santiago de la Ribera. También se trasladó en FITUR el esfuerzo municipal por la puesta en valor de patrimonio, con la recuperación de molinos de viento, y de sal en La Manga del Mar Menor, con el fin de sumar patrimonio y cultura al atractivo turístico del municipio.


Al margen de la labor expositiva, el concejal de Turismo, Antonio Martínez atiende estos días en la Feria a los profesionales del sector con una amplia agenda de reuniones en las que se trabaja para abrir nuevas vías y posibilidades turísticas para el municipio.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información