principal
Nuboso con lluvia escasa 9min 18max
a+ a-

La Hermandad Caballeros de Javier entra en el callejero de San Javier

02-12-2019

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, el presidente de la Hermandad Caballeros de Javier, David San Nicolás y los componentes de la Hermandad que desde ahora da nombre a la antigua calle Muñoz Grandes, inauguraron ayer la placa que oficializa el cambio de nombre en favor de la Hermandad fundada en 2002 con el Patrón del municipio, San Francisco Javier, como guía.


El alcalde, José Miguel Luengo, que también forma parte de esta Hermandad, recordó al párroco José León León que un 3 de diciembre de 2002 fundaba esta agrupación que entre otros fines tiene el de ser la encargada de sacar a hombros al Santo en procesión en el día de su festividad. Su presidente, David San Nicolás agradeció el reconocimiento y estímulo que esta iniciativa tiene para los 120 hermanos que la componen.


La Hermandad Caballeros de Javier que agrupa a hombres de distintas edades tiene entre sus fines fundacionales la de unir a hombres que sientan devoción por San Francisco Javier y difundir el conocimiento de su vida y obra así como contribuir al mayor esplendor del culto al Patrón, entre otros.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información