principal
Nuboso con lluvia escasa 9min 18max
a+ a-

El recinto ferial abre esta noche con 28 barracas de las peñas festeras hasta el 8 de diciembre

29-11-2019

El recinto ferial de San Javier, que acoge 28 barracas de las peñas festeras, abre esta noche a las 21:00h sus puertas con el tradicional acto de nombramiento del Campesino, Marinero y Pirata del Año títulos que se otorgan a personas o entidades destacas en los ámbitos, agrícola, náutico y de sociedad y que este año han recaído en el Centro de Demostración y Transferencia Agrícola de El Mirador, el joven palista Pablo Sánchez y el jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, PAPEA, el sanjaviereño José Luis Lomas, respectivamente. Previamente se celebrará un homenaje a Jesús Montesinos “El ruso” por su aportación a las fiestas de San Javier, que le brinda la concejalía de Festejos y la comisión de fiestas.


La carpa del recinto ferial serán el epicentro de las fiestas hasta el domingo 8 de diciembre con citas multitudinarias como la del sábado 30 de noviembre con el concierto Intempo San Javier Fest, que reúne a un combo de Dj’s, para el que se han vendido 3.500 entradas. El fin de semana dejará el tradicional Pasabares en la mañana del sábado y el novedoso evento “Cocineros Junior” en el que se han inscrito unos 400 niños de entre 6 y 11 años en la mañana del domingo en la plaza de España. El martes 3 de diciembre, día del Patrón se celebrará el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire con la coral Stella Maris Björk tras la misa en honor al Patrón que saldrá en procesión a las 19h con un espectáculo piromusical en la plaza de España.


El programa se prolonga durante el puente con conciertos como el de OBK el 5 de diciembre o Elefantes el sábado 7 de diciembre. Para despedir las fiestas el domingo 8 de diciembre se cocinará el pastel Cierva, “más grande del mundo” con una degustación popular en la plaza de España desde las 13h . Por la tarde saldrá el desfile de carrozas de las peñas que recorrerá la avenida Aviación Española hasta el Ayuntamiento.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información