principal
Despejado 15min 26max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier renueva su colaboración con AFEMAR

09-10-2019

El ayuntamiento de San Javier ha renovado su apoyo, con una aportación de 6000 euros a la Asociación de Familiares de personas con Enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo infanto-juvenil del Mar Menor (AFEMAR), mediante la renovación de un convenio de colaboración firmado hoy por el alcalde José Miguel Luengo y la presidenta de la citada asociación, Juana Romero, con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa.


La Asociación de carácter comarcal, que ofrece sus servicios desde hace 11 años, atiende en la actualidad a unos 50 usuarios, 30 en el Centro de Día y 20 en el servicio infanto-juvenil, de los que casi la mitad proceden del municipio de San Javier, recordó el alcalde, José Miguel Luengo que destacó la labor que realiza Afemar tanto en la atención como en la sensibilización social sobre la enfermedad mental.


Juana Romero agradeció la colaboración municipal y recordó que el próximo viernes 11 de octubre se inaugura con una jornada de puertas abiertas la nueva sede de la Asociación donde se ubica el Centro de Día, que dispone de 25 plazas concertadas con el IMAS, ubicado en la calle Concejal Mariano Henarejos, 9 de San Pedro del Pinatar. La presidenta de la asociación, Juan Romero recordó que AFEMAR ofrece también servicios de información y atención a familiares además de trabajar la sensibilización social sobre la enfermedad mental con campañas y talleres.


Entre los objetivos del convenio firmado hoy figura la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen el colectivo de personas con discapacidad psíquica así como el mantenimiento de servicios y actividades tendentes a la inclusión social contemplando las necesidades de este colectivo y familiares del término municipal de San Javier.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información