principal
Nubes altas 9min 19max
a+ a-

El Pleno comienza con un minuto de silencio por la muerte del comandante y la alférez de la AGA en accidente aéreo

19-09-2019

El pleno del Ayuntamiento de San Javier ha comenzado hoy con un minuto de silencio por el fallecimiento del comandante de la AGA Daniel Melero y su alumna, la alferez Rosa María Melero en el accidente aéreo ocurrido ayer frente a la playa de Santiago de la Ribera. El Pleno, que ha coincidido hoy con el día de luto declarado en el municipio por el siniestro, se ha ceñido a los aspectos administrativos del orden del día aplazando el debate político para la próxima sesión ordinaria de octubre, tal y como han acordado previamente los portavoces de los distintos grupos políticos municipales.


Entre los asuntos aprobados hoy por el Pleno, que se había aplazado por la alerta roja meteorológica de la semana pasada, se encuentra la creación de una comisión municipal de comercio ambulante y su reglamento de funcionamiento. El concejal de Comercio, Héctor Verdú explicó que el objetivo de la comisión, en la que están representados todos los grupos políticos municipales, será el de asesorar en los asuntos relacionados con los mercadillos y la venta ambulante en todas sus modalidades. La Comisión ejercerá sus funciones con autonomía orgánica para garantizar su independencia y objetividad y sus dictámenes serán preceptivos y no vinculantes. Todos los grupos votaron a favor de la creación de la Comisión que está contemplada en la nueva Ordenanza que regula la venta ambulante en el municipio, en vigor desde abril de 2019.


El Pleno, que tomó conocimiento de la renuncia a su cargo de la concejal de Ciudadanos-C’s María José García Méndez, actual directora general de Mujer y Diversidad de Género, aprobó por unanimidad la revisión del precio del contrato para la gestión de los servicios de limpieza viaria y recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos domésticos en el municipio de San Javier tal. La concejala de Contratación, Ana Belén Martínez explicó que la revisión del precio que está contemplada en la cláusula 5ª del contrato, firmado en 2014, establece una revisión anual del 85% de la variación en el IPC publicado por el INE. De este modo el precio anual, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, queda fijado en 5.111.395,36 euros, por lo que se aprobó un gasto de 45.745,92 euros para su abono, en concepto de atrasos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A , concesionaria del servicio. Del mismo modo se aprobó, por unanimidad, un gasto de 59.618,83 para su abono a la mercantil, por los mismos conceptos, correspondientes a los periodos de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 y diciembre 2017 a noviembre de 2018.


El Pleno, que aprobó por unanimidad la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2018, y un expediente extrajudicial de crédito por importe total de 9.059,13, aprobado con el voto a favor del grupo popular y la abstención del resto de grupos, dejó sobre la mesa una moción presentada por el grupo VOX, contra el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, a petición de su portavoz con el fin de evitar el debate político en la sesión de hoy marcada por el día de luto oficial.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información