principal
Nuboso 9min 18max
a+ a-

El alcalde de Pliego entrega en San Javier las donaciones de sus vecinos para los afectados por las inundaciones

17-09-2019

Las donaciones de particulares para los afectados por las inundaciones siguen llegando al centro de recogida habilitado en el edificio de la concejalía de Juventud donde esta mañana el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recibía al alcalde del municipio murciano de Pliego, Antonio Huescar, que se ha trasladado hasta San Javier para entregar un cargamento de donaciones procedentes de particulares, comercios y asociaciones de su municipio que han querido colaborar con los municipios más afectados por las lluvias.


Al mismo tiempo un grupo de noruegos, residentes en La Manga, descargaban también sus donaciones tal y como desde ayer han hecho cientos de personas para ayudar a los más afectados por las inundaciones. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a su colega de Pliego y a todas las personas anónimas y comercios su colaboración “en un momento tan difícil para muchas personas”. El reparto de las donaciones, principalmente ropa, alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza se realiza de manera coordinada desde Servicios Sociales y Cáritas. El horario de recogida será de 10 a 14h y de 16.30 a 19:30h. Además se ha habilitado un número de teléfono, el 646 586 242, para concertar la entrega de enseres y mobiliario.


El centro de donaciones se abrió ayer lunes coincidiendo con la apertura de la Oficina de atención a los afectados por las inundaciones en el Ayuntamiento de San Javier desde donde se recogen los daños producidos para registrar una valoración de los mismos y ofrecer asesoramiento en materia de aseguradoras y posibles ayudas. La oficina, por la que ya han pasado más de cien personas, permanece abierta de 10 a 14h y de 16.30 a 19:30. Asimismo hoy se ha abierto una oficina en La Manga, con el mismo objetivo, ubicada en las dependencias del Consorcio La Manga con atención de 10:30 a 13:30h.


El municipio sigue recuperando la normalidad y todos los servicios públicos están entregados a la retirada del barro que queda en calles y zonas del municipio. Con la incorporación del CEIP Ntra. Sra. de Loreto, de la Ciudad del Aire, hoy martes, todos los centros educativos del municipio se encuentra operativos.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información