principal
Nuboso 9min 18max
a+ a-

El Ayuntamiento renueva su apoyo al Museo de la parroquia de San Francisco Javier

17-09-2019

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el párroco de San Javier Juan Prieto han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia de San Francisco Javier a través del cual el Ayuntamiento aporta 12.500 euros que se destinan al mantenimiento y conservación del Museo Parroquial como un atractivo cultural y turístico más del municipio.


El Museo, ligado a la parroquia de San Francisco Javier, se compromete a través del citado convenio a ofrecer su uso y disfrute a la sociedad mediante la apertura y exhibición de su contenido así como a través de la realización de actividades culturales relacionadas. El Museo, que supera las 30.000 visitas anuales, exhibe piezas de arte, de liturgia, documentos y otros objetos, datados a partir del siglo XIII. Asimismo organiza actividades dinamizadoras a lo largo del año, entre las que destaca la exposición de Navidad, relacionada con el arte belenístico.


El alcalde, José Miguel Luengo destacó la labor de restauración, exhibición y divulgación que se realiza desde el Museo Parroquial para poner en valor el rico patrimonio que atesora el Museo y que también forma parte del patrimonio y de la historia de San Javier.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información