principal
Despejado 9min 17max
a+ a-

Mi Mar Menor de Salazón se traslada a Santiago de la Ribera del 16 al 18 de agosto

09-08-2019

Mi Mar Menor de Salazón traslada su tercera edición a orillas del Mar Menor, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera del 16 al 18 de agosto. El evento gastronómico y cultural dedicado a la tradición del salazón en el Mar Menor incluye este año como novedad conciertos de swing todos los días intercalados en un programa de actividades en el que no faltará el ronqueo del atún para su degustación posterior, show cooking con prestigiosos chefs, talleres infantiles, y degustaciones de marmitako de atún, moraga de sardinas, salazones, tataki, miniburgers de atún y hasta caldero del Mar Menor.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Turismo,Juventud y Deportes, Cristina Sánchez presentaron esta mañana Mi Mar Menor de Salazón en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, en Murcia, creado para “promocionar singularidades propias como el arte del salazón para la conserva del pescado ligado a las encañizadas donde se pescaba el mújol del que se extraía la hueva y a las salineras como la Córcoles, ubicada en La Manga en la actual Veneziola”, recordó el alcalde de San Javier.


Mi Mar Menor de Salazón, que mantiene su carácter solidario a beneficio de las asociaciones Asteamur y Abamur, dedicadas a la atención del espectro autista en la Región de Murcia, “es más que cultura y recuperación de patrimonio”, recordó José Miguel Luengo que destacó su capacidad de promoción turística del municipio a través de la gastronomía y de lo que tenemos de especial”. El evento presentado hoy está incluido en el Plan regional de Impulso del Turismo Gastronómico señaló la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, bajo la marca “La Región de los 1001 sabores”.

La consejera destacó la consolidación de Mi Mar Menor de Salazón y su crecimiento con más actividades y nueva ubicación y fecha coincidiendo con el puente de agosto lo que facilitarán superar las 12.000 visitas del pasado año.


El recinto de MI Mar Menor de Salazón, que ocupará 1.000 metros cuadrados, se inaugurará el viernes 16 a las 19h con la apertura de los 10 expositores que llevarán sus productos y el ronque del atún, el despiece manual de una pieza de grandes dimensiones aportada por Ricardo Fuentes Salazones que se realizará a las 20:30h para acabar con un concierto de swing. El sábado y domingo el recinto abrirá a las 12 con talleres infantiles, seguidos de degustaciones como la moraga de sardinas del sábado a las 14 horas. Por la tarde Carmela Santana será la encargada del show cooking con más degustaciones y música. El domingo 16 se servirá miniburgers de atún y Antonio Nicolás, de Korokke hará unas croquetas de mújol y hueva frente al público, para acabar con un caldero servido por Pescados Albaladejo. Por la tarde a las 19h volverá a abrir el recinto con degustaciones de salazones y tataki, Ricardo Lozano en el show cooking y música para terminar la noche .


Mi Mar Menor de Salazón está organizado por el Ayuntamiento de San Javier y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la colaboración de Hidrogea y empresas patrocinadoras como Ricardo Fuentes Salazones, Estrella de Levante, Pescados Albaladejo, Fornet, Vinissimo, Amureco, Acho, José Díaz y Makro.


Toda la información detallada del evento se puede consultar en www.lamardesalazon.com







Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información