principal
Cubierto 24min 30max
a+ a-

Acrobacias en el aire para festejar al Patrón, Santiago Apóstol, en las fiestas de Santiago de la Ribera

23-07-2019

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, P.A.P.E.A se sumará este año a la Patrulla Acrobática Águila en la tradicional exhibición aérea que se celebra en Santiago de la Ribera coincidiendo con la festividad de su Patrón, Santiago Apóstol, el próximo jueves 25 de julio a partir de las 11:00h. El concejal de Seguridad y gestor del proyecto “San Javier, Ciudad del Aire” , Rubén Pérez, que ha liderado las últimas exhibiciones como piloto jefe de la Patrulla, pasó hoy al otro lado de la noticia al presentar como concejal del Ayuntamiento de San Javier la exhibición “asociada desde hace muchos años a este día”.


El edil Rubén Pérez estuvo acompañado por el coronel director de la AGA, Manuel de la Chica; la alcaldesa en funciones, María Dolores Martínez; el jefe de la Patrulla Águila, Comandante Zambrano; el jefe de la PAPEA, Capitán José Luis Lomas, el speaker de la Patrulla Águila, Capitán Verjano, y el concejal de Festejos, Isidoro Miñano.


La Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que lidera el ribereño, José Luis Lomas, será la encargada de iniciar la exhibición a las 11:00h con dos saltos dentro del agua que precederán a una serie de acrobacias espectaculares tomando tierra en la playa El Pescador, junto al Club Náutico, según adelantó el Capitán Lomas que no ocultó su satisfacción por participar en las fiestas de su pueblo.


A las 11:30h está previsto que comience la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que a mitad de temporada de exhibiciones hará su parada tradicional en las fiestas de Santiago de la Ribera. “Es un honor poder hacer la exhibición en nuestra casa” señaló el jefe de la Patrulla, Comandante Zambrano sobre la exhibición que tendrá su eje central en el Club Náutico y que se podrá seguir con el speaker de la Patrulla mediante la megafonía que se instalará en la playa.


El concejal Rubén Pérez agradeció la participación en este año de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, con sede en Alcantarilla, así como a la Patrulla Águila, en una exhibición que pretende ser “un punto de partida para la puesta en marcha de un Festival Aéreo Internacional anual en San Javier con la participación de patrullas y aviones nacionales y extranjeras, avanzó el edil.


El coronel director de la AGA, Manuel de la Chica manifestó su “doble satisfacción” por la exhibición “por poder contribuir a las fiestas de Santiago de la Ribera que es nuestra casa, y por poder dar visibilidad a la profesionalidad del Ejército del Aire en todas sus misiones a través de la Patrulla”.


El concejal de Festejos, Isidoro Miñano agradeció al Ejército del Aire su participación. “Ya no se entienden las fiestas de Santiago de la Ribera sin la participación de la AGA y de nuestra Patrulla” señaló el edil que recordó que el jueves 25, día festivo en el municipio, también se celebra la VI edición del Día del Caldero que a partir de las 13:00 se cocinarán a la antigua usanza en la playa Barnuevo con degustación posterior. Miñano recordó que a las 20h saldrá la imagen del Patrón, Santiago Apóstol en procesión con el espectáculo piromusical que sorprende al Santo en su regreso al templo.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información