principal
Cubierto 24min 30max
a+ a-

El alcalde, José MIguel Luengo entregó el Premio del XXII Festival Internacional de Jazz al contrabajista Ron Carter

22-07-2019


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Cultura,David Martínez y el director del Festival de Jazz, Alberto Nieto, entregó el Premio del XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier al contrabajista norteamericano Ron Carter tras el memorable concierto que ofreció en la noche del domingo 21 de julio en el auditorio del Parque Almansa de San Javier.


Ron Carter recibió el Premio por ser una leyenda viva y un símbolo de la mejor tradición clásica, además de ser uno de los mejores contrabajistas, si no el mejor, de toda la historia del jazz. Durante casi siete décadas de carrera, este virtuoso del contrabajo ha tocado con la mayor parte de los grandes del jazz como Eric Dolphy, Don Ellis, Randy Weston, Thelonious Monk, Cannonball Adderley, Art Farmer o Sonny Rollins, entre otros muchos.


Durante la década de los 60 formó parte del célebre quintento de Miles Davis, junto a Herbie Hancock, Wayne Shorter y Tony Williams, participando en álbumes legendarios como Quiet Nights (1963) o My Funny Valentine (1965), entre otros. Después de esta fructífera etapa, Carter siguió trabajando, fundamente en el sello discográfico CTI, en el que grabó como líder y también como sideman en discos de George Benson, Chet Baker, Antonio Carlos Jobim y otros muchos. A lo largo de su extensa y exitosa carrera, ha participado también en bandas sonoras de películas como The Wiz (1978) y Twin Peaks (serie de TV, 2ª temporada) (1990), entre otras muchas.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información