principal
Intervalos nubosos 23min 30max
a+ a-

El alcalde recibe al joven palista de 16 años, Pablo Sánchez tras ganar 5 medallas de oro y una de bronce en el Campeonato nacional de Asturias

15-07-2019

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez recibieron hoy en Alcaldía al joven palista del Club Escuela Piragüismo Mar Menor, de San Javier, Pablo Francisco Sánchez Palacios que tras ganar cinco medallas de oro en el Campeonato de España de Asturias , se prepara para participar en el Campeonato del Mundo Junior que se celebra del 1 al 4 de agosto en Rumanía.


Pablo Sánchez, de 16 años, consiguió cinco medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de España Sprint Olímpico celebrado en el embalse de Trasona , en Asturias los pasados 6 y 7 de julio, proclamándose campeón de España en 1000 metros junior y sub 17. También subió a lo más alto de podio en 500 metros junior y sub 17 así como en 200 metros junior, y bronce en 200 metros sub 17.


Los resultados obtenidos en el nacional de Asturias le han permitido representar a España en el Mundial de Rumanía que se celebra del 1 al 4 de agosto en la ciudad de Pitesti , donde competirá en K1 1000 y K1500 metros en la categoría junior.


El alcalde José Miguel Luengo felicitó a Pablo Francisco Sánchez, que se inició a los 8 años en el piragüismo en el Club de San Javier desde donde se perfila como una de las grandes promesas del piragüismo español, por los resultados obtenidos y le deseó suerte para poder repetir triunfos en el próximo Campeonato del Mundo Junior de Rumanía.


Pablo Francisco Sánchez disfruta ahora de un excelente momento después de que una inoportuna mononucleosis le impidiera hace un año ocupar el puesto que se había ganado con su esfuerzo y sus resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Argentina.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información