principal
Poco nuboso 8min 19max
a+ a-

La Escuela de Verano municipal registra 306 matrículas en julio y agosto

15-07-2019

La Escuela de Verano organizada por el Centro municipal de Servicios Sociales ha cubierto un total de 306 plazas para las cuatro quincenas de julio y agosto con niños de entre 3 y 12 años de edad que acuden de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a las sedes de la Escuela en los colegios “Joaquín Carrión”, de San Javier; “Fulgencio Ruiz” , de Santiago de la Ribera y CEIP El Mirador, en El Mirador.


La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa visitó esta mañana el colegio Joaquín Carrión Valverde, de San Javier en el inicio de la segunda quincena de julio. Masegosa señaló el buen funcionamiento de la Escuela de Verano, que también ofrece el aula matinal y comedor, en la que se trabaja de manera activa la inclusión de niños ya sea con diversidad funcional o necesidades educativas especiales.


Masegosa explicó que la Escuela de Verano cuenta con siete monitoras a las que se han sumado otras tres de apoyo especializado, con la colaboración de la Fundación Rafa Puede, “para trabajar la inclusión no solo en los niños con necesidades especiales sino también con el resto para que la experimenten con normalidad y como experiencia enriquecedora”.


Los niños, algunos de los cuales repiten en más de una quincena, se divierten este año como “Exploradores en el tiempo”, viajando al pasado y al futuro a través de diferentes actividades como manualidades plásticas, deportes alternativos, fiestas de agua, cocina, sesiones de cine, baile, teatro, y literatura, creando un entorno multicultural y creativo en el que los niños se enriquezcan divirtiéndose.


Los niños, que esta mañana realizaron un simulacro de paintball con cubos, celebran el fin de quincena con una jornada de convivencia familiar y una excursión con destinos como el Museo del Mar; Museo del Barón de Benifayó; Museo Aeronáutico de Los Alcázares, o una excursión por el Mar Menor a La Manga para lo que cuentan con voluntariado del Banco del Tiempo.


La edil Estíbaliz Masegosa destacó la calidad de la Escuela en la que todo está pensado para que los niños se diviertan y aprendan de una manera transversal sacando partido a las vacaciones de verano, al tiempo que se ofrece una alternativa para la conciliación familiar.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información