principal
Poco nuboso 8min 19max
a+ a-

Programa para el sábado 13 de julio en el FEstival Internacional de Jazz de San Javier

12-07-2019

El gran maestro del piano Thierry Lang, uno de los máximos exponentes del jazz europeo, ofrecerá el primer concierto de la noche acompañado por otro de los nombres de oro del jazz del viejo continente, el vocalista belga David Linx. Considerado como uno de los mejores compositores de jazz europeos, Thierry Lang, de formación clásica, se decantó pronto por el piano con Oscar Peterson como referente. Su amplia carrera musical desde 1990, le ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa por la European University o el de Caballero de las Artes y las Letras, en Francia.


Ser el primer músico de jazz europeo en grabar con el prestigioso sello Blue Note, es otro reconocimiento al talento que Thierry Lang despliega tanto como intérprete como compositor. Reclamado por todo el circuito jazzístico europeo, ha tocado junto a grandes músicos como su amigo Toots Thielemans, entre otros muchos. Su regreso a Jazz San Javier donde ofreció su primer concierto en España en 2013, resulta especialmente excitante al tratarse de un proyecto exclusivo junto al cantante belga David Linx, referente del jazz vocal en Europa, y el gran saxofonista francés Sylvain Beuf, en una formación que se completa con Darryl Hall al contrabajo y Mario Gonzi en la batería.


El segundo concierto de la noche inundará el auditorio del Parque Almansa de soul, funk y gospel con el organista, pianista y cantante neoyorquino Cory Henry y su nuevo grupo The Funk Apostles, una extraordinaria banda plagada de excelentes voces e instrumentistas que recuerda a Sly & The Family Stone, y con la que grabó el extraordinario álbum “Art of Love”. Considerado por AllMusic como uno de los mejores intérpretes de su generación al Hammond B-3, ha hecho un disco sin barreras entre géneros musicales, que la crítica ha calificado como un sonido nuevo tan adelantado como retro y tan experimental como clásico. “El funk está en nuestro nombre pero nuestra banda es mucho más que un género” ha afirmado Cory Henry, cuyos orígenes musicales están en el gospel.


Conocido por su participación en el supergrupo Snarky Puppy con el que ganó dos premios Grammy, el virtuoso Cory Henry acepta múltiples influencias y mientras en los teclados ha sido comparado con Oscar Peterson y Herbie Hancock, en su faceta vocal se intuyen desde Michael Jackson y Marvin Gaye a Stevie Wonder y Prince. El directo de Cory Henry & The Funk Apostles resulta arrollador y toda una experiencia para el público ante el derroche de talentos sobre el escenario como el guitarrista Adam Agati que ha trabajado con grandes de la música como Booker T. Jones; o el bajista Sharay Reed que ha tocado con Aretha Franklin y Chakha Khan, entre otros muchos. La banda se completa con el Nicholas Semrad a los teclados, Taron Lockett en la batería y las voces de Cassondra James y Paula James.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información