principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 21min 29max
a+ a-

Los Reyes presiden en San Javier la entrega de despachos a los 99 nuevos Tenientes del Ejército del Aire

11-07-2019

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidieron hoy la entrega de los Reales Despachos a los 99 nuevos tenientes que han finalizado sus estudios como oficiales del Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier, de los que 62 pertenecen a la 70 promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire y 37 a distintas promociones del Cuerpo de Intendencia.


En el mismo acto, celebrado en la plaza de Armas de la Academia, el Jefe del Estado Mayor del Aire D. Javier Salto Martínez-Avial dirigió el relevo del mando de la Dirección de la AGA que pasa del coronel Miguel Ivorra Ruiz al coronel Manuel de la Chica Camuñez.


El presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el delegado del Gobierno en Murcia Francisco Jiménez y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo y de Los Alcázares Mario Cervera, como municipios anfitriones del Ejército del Aire, formaron parte de la presidencia del acto que contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares y de familiares y amigos de los nuevos Tenientes que llenaban el Patio de Armas.


El acto comenzó a las once de la mañana con la entrada de los Reyes a la plaza de Armas donde el Rey Felipe pasó revista al escuadrón de alumnos y saludó a las autoridades presentes antes del acto del Acción de Gracias.Tras el relevo del nuevo abanderado de la AGA, título que ahora ostenta Gonzalo Hernández Payo, el Rey entregó los Reales Despachos a los 5 alumnos más destacados de las distintas promociones entre los que se encontraba una mujer, Ana Lorena Gutiérrez del Cuerpo de Ingenieros.


Posteriormente recogieron sus ascenso a Tenientes el resto de alumnos que finalizan sus estudios militares junto con el Grado de Ingeniería en Organización Industrial impartido por el Centro Universitario de la Defensa y la Universidad Politécnica de Cartagena. En su último discurso como Director de la AGA, el coronel Miguel Ivorra felicitó a los nuevos oficiales a los que recordó que “las dos estrellas de Teniente les obligan a actuar con ejemplaridad y responsabilidad”.


“Podéis estar orgullosos tras finalizar una larga etapa de formación, un duro camino no exento de dificultades que habéis superado con compañerismo y espíritu de equipo, dos pilares básicos de nuestra institución que os deben acompañar siempre”, les dijo el coronel que comenzó su alocución recordando al Rey Felipe que hace 30 años, su padre el Rey Juan Carlos I, le entregaba en el mismo patio de Armas, su Despacho como oficial del Ejército del Aire. El coronel Miguel Ivorra se despidió agradecido y con palabras de elogio a todo el personal de la AGA “por vuestro compromiso y dedicación”.


La tradicional orden “Rompan filas” que pronunció el Rey hizo saltar las gorras de los nuevos tenientes por el aire finalizando el acto que se despedía con un desfile aéreo y terrestre y el homenaje a los Caídos por España al son de “La muerte no es el final”.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información