principal
Poco nuboso 25min 32max
a+ a-

Cerca de 200 alumnos de los talleres municipales de pintura y danza exponen sus trabajos para despedir el curso

05-07-2019

El concejal de Cultura, David Martínez señaló hoy que la cultura de base es uno de los principales objetivos de los talleres municipales de teatro, pintura y danza que estos días despiden el curso con la exposición pública por parte de los alumnos de lo aprendido en los últimos meses.


Después del estreno de “El Mago de Hoz” del taller de teatro, le toca el turno al taller de pintura, con una exposición colectiva, en el Museo de San Javier , y al de danza con un festival que se celebrará el próximo domingo 7 de julio en el auditorio Parque Almansa.


David Martínez, acompañado por la profesora de pintura, Remedios Ruiz y la profesora de Danza, María Dolores Martínez, presentó hoy los dos eventos en los que participarán cerca de 200 alumnos, con edades comprendidas desde los 2 años en el caso del taller de danza a los 89 años que tiene la alumna mayor del taller de pintura.


Remedios Ruiz explicó que la exposición, que se inaugura esta tarde a las 20h y que se podrá ver en el Museo de San Javier hasta finales de julio, presenta un total de 90 obras repartidas bajo el título “Del lápiz a la espátula” en alusión a las técnicas trabajadas a lo largo del curso. Repartida en dos salas, la muestra incluye una parte dedicada a dibujos con lápiz, carboncillo y sanguina, junto a otros con óleo y acrílico con espátula. Otra sala acogerá trabajos en otras técnicas como pastel, o acrílico en teja y azulejos. El taller de pintura contó este curso con 90 alumnos de entre 7 y 89 años de edad en las sedes del Museo en San Javier y centro cívico en El Mirador.


La profesora del taller municipal de Danza, María Dolores Martínez animó al público a asistir al festival que se celebrará el domingo 7 de junio a las 22h en el auditorio del Parque Almansa, con dos partes, una primera dedicada al Ballet Don Quijote, un clásico con reminiscencias de danza española, que ese curso ha tenido un especial protagonismo, y una segunda parte de baile moderno con piezas en distintos estilos como el baile urbano con la coreografía que les hizo el profesor Paco Pulido para la última actuación del taller municipal en Disneyland París. Además contarán con música en directo con la colaboración del Conservatorio de Música de San Javier. El taller de danza cuenta con 100 alumnos desde los 2 años de edad. La asistencia es gratuita con invitación que se podrá recoger en taquilla.


El edil de Cultura, David Martínez manifestó el compromiso de su concejalía con los talleres y su apuesta por la cultura de base dirigida a los más jóvenes como parte de su formación personal en las artes plásticas y escénicas. Martínez agradeció la labor desarrollada en este sentido a las profesoras Judith Arteaga, de teatro; Remedios Ruiz, de pintura y María Dolores Martínez, de danza a las que animó a seguir preparando nuevos proyectos de cara al próximo curso.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información