principal
Poco nuboso 14min 27max
a+ a-

El Pleno aprueba las retribuciones e indemnizaciones de la Corporación que se mantienen como en la anterior legislatura

04-07-2019


La sesión extraordinaria del Pleno celebrado hoy ha aprobado el régimen de dedicación y retribuciones de la Corporación, que se mantienen igual que la pasada legislatura, y otros aspectos relativos al personal eventual, la composición de la Junta de Gobierno Local, comisiones informativas, y el nombramiento de representantes de la Corporación en diversos órganos colegiados.


El acuerdo aprobado hoy por el Pleno establece dedicación exclusiva para el alcalde, José Miguel Luengo y los concejales Rubén Pérez, Antonio Marcelo Martínez y David Martínez que mantendrán en todos los casos las retribuciones de la pasada legislatura con 52.000 euros anuales el alcalde y 42.000 euros los ediles con dedicación total. El mismo acuerdo reconoce dedicación parcial del 70 por ciento para los otros siete concejales del equipo de gobierno con una asignación anual de 28.000 euros, manteniendo asimismo la retribución aprobada en la anterior etapa.


Los concejales con dedicaciones totales o parciales quedan excluidos del régimen de indemnizaciones y asistencias para los miembros de la Corporación que será de 700 euros por asistencia a las sesiones ordinarias del Pleno y 500 euros a la Junta de Gobierno Local. No habrá indemnizaciones para las sesiones extraordinarias del Pleno. La propuesta se aprobó con el voto favorable del grupo Popular, la abstención de Ciudadanos-C’s y VOX y en contra de los grupos Socialista y Mixto. El Pleno aprobó, asimismo, el número del personal eventual o de confianza que será de un puesto de Jefe de Gabinete de Alcaldía y dos puestos en la Secretaría de Alcaldía con el voto del grupo Popular y en contra del resto de grupos.


El primer Pleno de la legislatura tomó conocimiento de la constitución y formación de los grupos políticos en la Corporación que serán Grupo Popular con 11 integrantes; Grupo Socialista con cinco, Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía con dos, Grupo VOX con dos y Mixto con uno. Las comisiones informativas conformadas son las de Asuntos Generales, Hacienda y Patrimonio , Urbanismo y comisión especial de Cuentas. El Pleno celebrará sus sesiones ordinarias los segundos jueves de cada mes a las 11:30h.


En cuanto a la Junta de Gobierno Local estará formada por el Alcalde y los concejales María Dolores Ruiz,que será la 1ª Teniente de Alcalde; Rubén Pérez, 2º Teniente de Alcalde; Antonio Marcelo Martínez, 3ª Teniente de Alcalde; Ana Belén Martínez, 4ª Teniente de Alcalde, Estíbaliz Masegosa, David Martínez y Héctor Enrique Verdú. El Pleno también dejó aprobadas la representación proporcional de la Corporación en distintos órganos colegiados.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información